El pleno reprueba a Jesús Vázquez con los votos del PSOE y Democracia Ourensana

|

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, fue reprobado ayer con los votos de Democracia Ourensana y el PSdeG, aunque el portavoz de los socialistas, José Ángel Vázquez Barquero, no recogió el guante lanzado por Gonzalo Pérez Jácome, de DO, y puntualizó que “en la agenda del PSOE en este momento no está una eventual moción de censura”.
El PP, con diez ediles, gobierna en minoría el Ayuntamiento de Ourense desde las elecciones del mes de mayo, frente a los ocho de Democracia Ourensana, seis del PSdeG y tres de Ourense en Común, cuyos concejales se abstuvieron en la votación en el pleno extraordinario de ayer, mientras que los populares dejaron patente su rechazo.
Además de las invitaciones del portavoz de DO a sumarse a una moción de censura, el propio alcalde retó a los socialistas a que, “si son coherentes”, se sumen a los de Jácome para desalojar al PP del Ayuntamiento de Ourense, que hasta el mes de mayo gobernó el PSdeG en un mandato marcado por episodios como la detención, en septiembre de 2012, del entonces alcalde socialista, Francisco Rodríguez, en la Operación Pokémon. Ayer, en una rápida sesión extraordinaria, de apenas una hora de duración, y con un salón de actos abarrotado de público, los votos de Democracia Ourensana y del PSOE reprobaron la labor del alcalde del Partido Popular, aunque los socialistas insistieron al inicio del debate plenario en que acudían sin la postura decidida respecto a la cuestión.
A la salida del pleno, un hombre increpó al portavoz de DO en las escaleras del Ayuntamiento de Ourense, ante lo que Jácome pidió la intervención de los miembros de la Policía Local para que lo identificasen. “A mí si me insulta una persona me importa un bledo. Pero si lo hace en mi condición de concejal, posiblemente daré parte y nada más”, señaló momentos después del incidente, mientras que su formación política emitió un comunicado en el que señaló que la persona que increpó a su portavoz “es el padre de una secretaria del alcalde”.

El pleno reprueba a Jesús Vázquez con los votos del PSOE y Democracia Ourensana