El Celta, primer gran desafío para el Barça de Koeman como visitante

29 junio 2020 página 37 Arturo Vidal of FC Barcelona, Fran Beltran and Kevin Vazquez of Celta de Vigo fight for the ball during the spanish league, La Liga, football match played between Celta de Vigo and FC Barcelona at Balaidos Abanca Stadium on
|

El Celta de Vigo de Óscar García será el primer gran desafío para el nuevo Barça de Ronald Koeman en LaLiga, una oportunidad para comprobar el estado del equipo azulgrana después del 4-0 del estreno ante el Villarreal y la gran puesta en escena de Ansu Fati.

Pero no solo eso. Será la primera oportunidad para comprobar si la debilidad el Barça fuera de casa mostrada en el pasado ha quedado atrás con la llegada de Koeman y del cambio de sistema.

Además se producirá en un terreno hostil para los azulgranas. No ganan en Vigo desde abril de 2015 y el año pasado, por ejemplo, dijeron adiós a LaLiga con un empate (2-2).

No parece que Koeman vaya a tocar ni el sistema ni los jugadores para el partido de este jueves. Sabe que necesita consolidar ambas facetas y Balaidos no es el lugar adecuado, justo en el segundo partido de los tres que los azulgrana tienen que afrontar en una semana.

El nuevo Barça de Ronald Koeman supondrá un enorme desafío para el Celta, que llega al partido invicto, apoyado en una gran solidez defensiva y con el delantero Iago Aspas reclamando su regreso a la selección a base de goles.

Óscar García Junyent, como acostumbra, no dio pistas sobre el equipo titular, al que podría regresar el turco Okay Yokuslu para dotar de mayor músculo el centro del campo.

La otra novedad puede ser la entrada Baeza por Emre Mor, ya que parece poco probable que el catalán retire del once a los ex azulgranas Denis Suárez y Nolito. l

El Celta, primer gran desafío para el Barça de Koeman como visitante