La CIG, ASCA y CGT acuerdan en asamblea impugnar el pacto sobre el ERE en Novagalicia

La CIG, ASCA y CGT acuerdan en asamblea impugnar el pacto sobre el ERE en Novagalicia
los trabajadores de novagalicia se reúnen en santiago en una asamblea convocada por la cig efe/lavandeira jr.

Los sindicatos CIG, ASCA y CGT acordaron ayer durante una asamblea de trabajadores celebrada en Santiago impugnar el expediente de regulación de empleo acordado en Novagalicia Banco.

El acuerdo, alcanzado entre la dirección de Novagalicia Banco y los sindicatos CCOO, UGT y Csica, y que afectará a 1.850 empleados, no contó con el respaldo de CIG, ASCA y CGT, porque, entre otras razones, denuncian que no se han buscado alternativas para personal y oficinas y hay “algunos aspectos que responden a intereses personales”, por lo que acordaron ahora su impugnación.

El responsable de CIG-Banca, Clodomiro Montero, declaró que la empresa está intentando dar la sensación de “paz social” y de que el acuerdo está legitimado con el apoyo de tres sindicatos, pero advirtió de que “en cuanto empiecen los despidos habrá conflicto”.

Montero explicó que en la asamblea de ayer se decidió no admitir el voto delegado y los tres sindicatos abrirán hoy un plazo para tratar de sumar el mayor número de trabajadores posibles de Novagalicia a la decisión de impugnar.

 

más medidas

La impugnación del ERE no supone la paralización del proceso, pero desde la CIG no descartan ampliar las medidas judiciales. Además, el sindicato ha elaborado un informe con los aspectos negativos del expediente que enviarán al Ministerio de Trabajo.

El acuerdo suscrito el pasado jueves entre Novagalicia Banco y CCOO, UGT y Csica, que copan el 81,5 por ciento de la representación sindical en la entidad financiera, afectará a un total de 1.850 trabajadores frente a los 2.250 iniciales.

 

La CIG, ASCA y CGT acuerdan en asamblea impugnar el pacto sobre el ERE en Novagalicia

Te puede interesar