Detenido un tironero armado tras una persecución por las calles de Lugo

|

Un tironero provisto de un arma de fabricación casera fue detenido hoy en Lugo tras una persecución por diversas calles, tras la denuncia de una de sus víctimas que alertó de que le había robado el bolso, informó la Policía Local.

La denuncia fue efectuada poco antes de las 08:00 horas de esta mañana por parte de una mujer lucense de 51 años que indicó haber sido víctima de un robo del bolso por el procedimiento del tirón y facilitó una descripción de las características físicas del individuo.

Inmediatamente, agentes de la Policía Local acudieron a la zona y lograron interceptar al sospechoso en la confluencia de las calles Carril das Frores y San Roque.

Antes de ser detenido por los agentes de la Policía Local, el sospechoso intentó desprenderse de un arma de fabricación casera que portaba tirándola precipitadamente al suelo.

El arma, que la Policía califica de "peligrosa para la integridad física de las personas", es una especie de tenedor de metal con puntas laterales recortadas y una central más afilada a modo de pincho, todo ello ensamblado en un mango.

El tironero, identificado con las iniciales J.L.T.C., de 52 años y residente en Lugo, fue denunciado ante la Subdelegación del Gobierno por tenencia de arma y, aunque la víctima no presentó denuncia contra él, los agentes remitieron el asunto al Juzgado de guardia para que establezca si hay "posibles responsabilidades penales", señalaron las fuentes.

Detenido un tironero armado tras una persecución por las calles de Lugo