Galicia registra una notable reducción en casos activos y presión hospitalaria

Galicia registra una notable reducción en casos activos y presión hospitalaria
Una caravana de coches espera para hacer una prueba PCR en Vigo | salvador sas

Galicia experimentó una notable bajada del número de casos activos por Covid-19 en las últimas veinticuatro horas, que ayer sumaron 5.996, es decir 668 menos que los notificados en el último recuento realizado por el Servizo Galego de Saúde (Sergas).

También se redujerin en las últimas horas los nuevos contagios, con 232 confirmados por PCR desde las seis de la tarde del lunes, 28 menos, e igualmente cayó la presión asistencial en planta, con 322 enfermos (30 menos) y 50 en UCI (10 menos).

Según las estadísticas oficiales, en Galicia se contagiaron por Covid-19 hasta la fecha 54.735 personas, al tiempo que se curaron 47.469 y se realizaron 945.514 PCR y 428.260 test serológicos.

Vigo se mantiene como el área sanitaria que registra la mayor incidencia del Covid-19 y la que sigue notificando más casos diarios, si bien experimentó una importante reducción del número de contagios activos hasta situarse en los 1.517, 265 menos que la última cifra del Sergas.

Asimismo, Lugo reportó 16 PCR positivas, 12 menos que el día anterior, y su incidencia acumulada también descendió a 624 casos.

El área menos afectada sigue siendo Ourense con 377 casos activos, 23 menos que el día anterior, y prácticamente mantiene la tendencia de los casos nuevos detectados en las últimas horas por PCR, con 20 (uno más).

Santiago y su área aumentan el volumen de casos activos, hasta los 783 (12 menos), mientras que en Pontevedra desciende el número de casos activos, en estos momentos son 899 (72 menos).

Por otro lado, ls víctimas del Covid-19 en la comunidad gallega se elevaron a unas 1.281 personas tras la confirmación por parte de las autoridades sanitarias de ocho nuevos fallecidos, cuatro de ellos relacionados con residencias de mayores.

En concreto, según los datos facilitados ayer por la Consellería de Sanidade, se trata de cuatro mujeres y de cuatro hombres, todos con patologías previas.

En concreto, tres de estos fallecimientos se registraron en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra, mientras hubo una muerte en Ferril.

Asimismo, en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) murieron dos hombres de 74 y 93 años.

Por su parte, en el Hospital Lucus Augusti (HULA) falleció un hombre de 93 años procedente de la residencia Asilo de Vilalba y, en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) perdió la vida una mujer de 80 años usuaria del centro de San Antonio de Beariz.  

Por otro lado, las residencias de mayores de Galicia registraron ayer 521 casos activos de coronavirus (24 menos que el lunes), de los que 330 son usuarios y 191 trabajadores, al registrarse 18 positivos, 30 altas y 12 fallecimientos en las últimas 24 horas, informa la Consellería de Política Social.

Se sumaron al cómputo los casos de cuatro mayores de la residencia San Antonio de Beariz (Ourense); dos residentes y tres empleados de la Soremay de Ponteverda; dos usuarios y tres trabajadores de la residencia de Cesantes, en Redondela (Pontevedra); dos internos de San José Hermanitas de Narón; un mayor de San Salvador de Guntín (Lugo), y un empleado de la Vivienda Comunitaria de Castrelo de Miño.

En cuanto a los centros de discapacidad, el número de positivos se elevó a 10 (uno más que el lunes), de los que 4 son usuarios y 6 son trabajadores, al dar positivo un empleado de la residencia Hogar San Rafael de Vigo.

De los internos contagiados con Covid-19, 3 están en la DoralResidencias de Mos, y uno en el centro del Imserso de Bergondo, mientras que las instalaciones de Mos cuentan con dos empleados que tienen el virus. 

Galicia registra una notable reducción en casos activos y presión hospitalaria

Te puede interesar