La Autoridad Portuaria fija la apertura al público del párking de O Parrote para el mes de abril

La Autoridad Portuaria fija la apertura al público del párking de O Parrote para el mes de abril
Copia de El Ideal Gallego-2014-01-25-002-c5423c62

En la reconversión urbanística del centro también jugará un papel vital la recuperación de O Parrote una vez se retiren las máquinas este mismo año. El presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada, fijó ayer la fecha de apertura del aparcamiento subterráneo para abril lo que requerirá cumplir al dedillo los plazos marcados. El representante, que parece seguro de ello, felicitó a las instituciones por estar “a punto de concluir el cierre de ese agujero negro” en el que se convirtió la zona contigua al paseo de la Dársena.
“Las obras de O Parrote siguen el plan previsto”. La intervención del presidente del Puerto, Enrique Losada, en la presentación de ayer pivotó, de manera fundamental, sobre las inauguraciones que están más próximas en el marco del plan integral para la recuperación del centro de la ciudad. En él también se incluye el túnel de Alférez Provisional y la reurbanización en superficie.
En este sentido aludió a que los trabajos de los operarios concluirán “en los meses de marzo o abril” y aseguró que confían en que “el párking pueda abrirse al público en abril”. Será una fecha muy ajustada pues, pese a ir sobre plazo, las máquinas y los operarios deberán ser muy precisos para abandonar la infraestructura a tiempo de cara su inauguración dentro de poco más de dos meses. Así recordó que habrá 610 plazas disponibles y entradas y salidas tanto desde Puerta Real como desde el Castillo de San Antón.
Losada también presumió de que los actuales equipos de las instituciones implicadas en la obra borrarán por fin todas las polémicas de los últimos años respecto a O Parrote. “Lo habíamos heredado y no parecía fácil salir de él pero por fin recuperaremos la zona para el paseo y el disfrute de los coruñeses”.

La Autoridad Portuaria fija la apertura al público del párking de O Parrote para el mes de abril

Te puede interesar