SADA-La Biblioteca Municipal comienza sus visitas guiadas

Copia de El Ideal Gallego-2013-10-11-019-a3205e90
|

La Biblioteca Municipal de Sada comenzará la próxima semana una nueva edición de las visitas guiadas por sus instalaciones, dirigidas a alumnos de los centros educativos de la localidad.
Las primeras que se realizarán serán las que protagonicen los estudiantes del primer curso del ciclo de Secundaria del IES Isaac Díaz Pardo, que se celebrarán los días 14, 16 y 17.
Durante el recorrido, además de poder comprobar todas las novedades de las que dispone la biblioteca sadense, ubicada en el edificio de la Casa da Cultura, podrán ver la inscripción que está grabada desde hace unos meses como consecuencia del II Certamen de Premios que lleva por título “Deixa a túa impronta”, y cuyo ganador, Miguel Ruzo, hizo posible que se pueda leer la frase “Dad crédito a las obras y no a las palabras”, sacada de “El Quijote”, de Miguel de Cervantes. El diseño de esta inscripción en una de las paredes de la biblioteca es obra del artista Manel Cráneo, como recuerda la Concejalía de Cultura en su apartado dentro de la página web oficial del Ayuntamiento.
Esta actividad es una más de las que se celebran en la propia Casa da Cultura, donde este mes se están celebrando no solo exposiciones –actualmente se puede ver una muestra colectiva, hasta el próximo día 16–, sino también conciertos, como el festival de Pulso e Púa, o diferentes obras de teatro, como las que llegaron gracias al Festival de Títeres del Consorcio das Mariñas.

SADA-La Biblioteca Municipal comienza sus visitas guiadas