El festival Noroeste confirma a The Last Internationale, Anni B Sweet y Emma Pollock

11 agosto 2018 A Coruña.- La playa de Riazor se estrenó con éxito dentro del Festival Noroestre Estrella Galicia con los conciertos de Elman, Tunduru, Temples y Belle and Sebastian

El festival Noroeste Estrella Galicia, que tendrá lugar en diferentes emplazamientos de la ciudad entre los días 6 y 11 de agosto, anunció durante la jornada de ayer más de 30 nuevas bandas y artistas, que se sumarán a los ya anunciados con anterioridad para esta edición número 33.

Estas nuevas confirmaciones se moverán entre ritmos tan variopintos como el blues, hardcore, folk, R&B, soul, rock, garage, surf, punk, psicodelia, indie pop, noise y, mismo la copla electrónica o la música brasileña.

The Last Internationale, Anni B Sweet, Emma Pollock, Los Hermanos Cubero, Paul Collins, Morgane Ji, The Wellgreen, TT Syndicate, Toundra, Seda, Escuchando Elefantes, Blanco Palamera, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Los Árboles y Chiquita y Chatarra, son algunas de las 30 nuevas confirmaciones que se suman a un programa atractivo y ecléctico con más de 80 actuaciones de carácter gratuito en espacios singulares de la ciudad, y al aire libre.

En el programa de las fiestas ya destacaban nombres como Patti Smith and Band, Belako, Nathy Peluso, Joe Crepúsculo, Los Punsetes, La URSS o Soleá Morente y en el que, tal y como resaltan desde la organización, se registran un 50% de grupos gallegos y un 45% de presencia femenina.
Todavía faltan por conocer algunos detalles del cartel, como los ganadores del concurso de bandas solistas de Cuac FM, cuyo fallo se emitirá a lo largo del mes de julio. Durante ese mes también se deberá conocer el cabeza de cartel que falta, que actuará el sábado 10 de agosto en la playa de Riazor. 
Además, durante la próxima semana saldrán a la venta las entradas para los dos conciertos del ciclo “Selección Noroeste 2019” en el teatro Colón, a cargo del maestro Paco Ibáñez y del virtuoso músico de jazz y fado portugués Julio Resende. 

Desde la organización destacan que “un ano máis, o Noroeste Estrella Galicia apostará non só por grandes nomes internacionais, senón tamén polas novas promesas que pisan forte e polas bandas locais e galegas con moito que dicir enriba dun escenario, coa fin de ser de novo o reflexo dunha cidade moderna e fundamentalmente musical”. 

El Noroeste mantendrá su carácter urbano con escenarios repartidos por diferentes espacios de la ciudad, como viene siendo habitual en las últimas ediciones del festival. Así mismo, el Noroeste repetirá su apuesta por ofrecer ciclos de programación para todo tipo de públicos a diferentes horas del día y de la noche. También habrá sesiones matinales y, con el apoyo de la Corporación Hijos de Rivera, se celebrará durante el fin de semana del festival, el Mercado de la Cosecha.

Cancelación
Entre las bandas anunciadas con anterioridad se encontraba Jello Biafra & The Guantanamo School of Medicine, pero en la jornada de ayer, su promotora anunció ayer que no podrá visitar la ciudad por motivos médicos.

“Esta difícil decisión ha sido tomada por recomendación médica, ya que uno de los componentes de la banda necesita la toma de reposo durante los próximos meses”, reza el comunicado emitido por su promotora.

El festival Noroeste confirma a The Last Internationale, Anni B Sweet y Emma Pollock

Te puede interesar