CCOO aprueba su nueva Ejecutiva tras la reelección de Toxo

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo. EFE/Archivo
|

CCOO ha aprobado su nueva estructura de dirección del sindicato tras la reelección de Ignacio Fernández Toxo al frente de la Secretaria General en el X Congreso Confederal celebrado la semana pasada.

En un comunicado, CCOO ha informado de que en la primera reunión tras dicho Congreso, que se celebró ayer, se decidieron los nuevos titulares de las secretarías.

Así, el número dos del sindicato es Fernando Lezcano, que ha sido nombrado secretario general de Organización y Comunicación.

Tras Toxo y Lezcano se sitúa como responsable de Finanzas, Administración y Servicios, María Cerdeñosa.

De políticas de Empleo y Migraciones se ocupará Paloma López, de Acción Sindical y Políticas Sectoriales, Ramón Górriz; de Políticas Públicas, Carlos Bravo; de Movimientos y Redes Sociales, Empar Pablo; de Salud Laboral y Medio Ambiente, Pedro J. Linares.

Al frente de la Secretaría de Estudios estará Rodolfo Benito; de Juventud, Tania Pérez; de Mujer e Igualdad, Ana Herranz; de Internacional y Cooperación, Montserrat Mir; de Formación para el empleo y formación sindical, Javier López y de Participación Institucional, José Campos.

En la nueva Ejecutiva, que se ha reducido a 14 personas, frente a las 44 de la anterior, las seis caras nuevas son Javier López, José Campos, Ana Herranz, Tania Pérez, Montserrat Mir y Empar Pablo.

CCOO aprueba su nueva Ejecutiva tras la reelección de Toxo