El sueño de los modestos empieza en Balaídos

Football Soccer - Celta Vigo v Real Madrid - Spanish King's Cup - Balaidos stadium, Vigo, Spain - 25/01/17 (L-R) Celta Vigo's Theo Bongonda, John Guidetti, Daniel Wass, Iago Aspas and Marcelo Diaz celebrate first goal. REUTERS/Miguel Vidal
|

El Celta de Vigo y el Deportivo Alavés abrirán este jueves en Balaídos (21.00 horas/Gol) su semifinal de la Copa del Rey, una puerta para que dos equipos sin tanto renombre puedan pelear por un título y donde la solidez del equipo vitoriano puede contrarrestar el teórico mayor favoritismo vigués.
 
Mientras que por el otro lado se miden por un puesto en la final dos 'grandes' como el FC Barcelona, 'rey' copero, y el Atlético de Madrid, que posee diez títulos, esta eliminatoria empareja a dos conjuntos sin trofeos y que buscan reverdecer viejos laureles.
 
El Celta llega al partido con el cartel de favorito, no sólo por su teórico mayor potencial, sino por las sensaciones ofrecidas en su anterior cruce ante el Real Madrid, al que eliminó gracias a una firme actuación en la ida en el Santiago Bernabéu y a su buen aguante en la vuelta ante su público.
 
Enfrente estará un Deportivo Alavés que está avalado porque se ha plantado a las puertas de la final usando prácticamente a los menos habituales, con los que ha ido dejando fuera a distintos rivales, pero mostrando también una solvencia que será puesta a prueba ahora por un rival que quiere llegar lo más 'tranquilo' posible a Mendizorroza.
 
Eduardo Berizzo ha destacado en la previa la madurez de los suyos, un aspecto que espera que continúe creciendo en un partido al que ha vuelto a dar máxima importancia como se pudo comprobar en Butarque ante el Leganés donde volvió a rotar a sus piezas claves.
 
El 'Toto' tiene claro que esta eliminatoria es diferente y que no pueden caer en la euforia por haber eliminado al líder de LaLiga Santander. El Alavés ya creó muchos problemas en la reciente visita liguera, cayendo únicamente por un postrero gol de Radoja, y este año ya ha dejado clara su competitividad en feudos complicados como el Camp Nou o el Vicente Calderón, todo un aviso para un conjunto celeste que quiere aprender también de la semifinal del año pasado ante el Sevilla, perdida en la ida del Sánchez-Pizjuán.
 
El Celta recupera para este partido al centrocampista danés Daniel Wass, que se ha recuperado de su lesión en el hombro producida ante el Real Madrid, y al once inicial volverán todos los titulares que descansaron el sábado, encabezados por un Iago Aspas que quiere ser el líder que conduzca a su equipo 'del alma' a su cuarta final copera.
 
 
EL ALAVÉS BUSCARÁ MARCAR
 
El equipo gallego apostará por su estilo de posesión y alta presión para tratar de resquebrajar a los de Mauricio Pellegrino que, como su compatriota, ha sabido dotar de una identidad al conjunto vitoriano, que afronta su tercera semifinal del torneo del 'k.o', pero que no se olvida de la histórica final de la Copa de la UEFA que perdió ante el Liverpool mes y medio antes precisamente de que el Celta perdiese también su última final copera ante el Zaragoza.
 
El entrenador 'babazorro' no ha dado ninguna pista sobre si la importancia de esta eliminatoria hará que entren en escena los titulares que el pasado sábado rayaron a un gran nivel sin premio en la visita del Atlético de Madrid, aunque todo apunta a que apostará por los teóricos 'habituales'.
 
El objetivo del Deportivo Alavés será volver a crear problemas a su rival como hace dos semanas con su buena predisposición defensiva e intentar marcar un gol que alimente sus esperanzas de seguir soñando dentro de siete días ante su afición.
 
FICHA TÉCNICA
 
--POSIBLES ALINEACIONES
 
CELTA DE VIGO: Sergio; Mallo, Roncaglia, Cabral, Jonny; Wass, Radoja, Marcelo Díaz, Pablo Hernández; Bongonda y Aspas.
 
DEPORTIVO ALAVÉS: Ortolá; Theo, Alexis, Laguardia, Kiko Femenía; Marcos Llorente, Manu García, Ibai Gómez, Camarasa, Edgar; y Deyverson.
 
--ÁRBITRO: González González (C.Castellano-leonés).
 
--ESTADIO: Balaídos.
 
--HORA: 21.00/GOL. 

El sueño de los modestos empieza en Balaídos