El BNG de Bergondo responsabiliza al PP del abandono del edificio del Ligal

El BNG critica que el Consorcio solicitase la titularidad del edificio

La agrupación de Bergondo del Bloque Nacionalista Galego responsabiliza al Partido Popular del estado de abandono en el que se encuentra el antiguo edificio del Ligal (Laboratorio interprofesional galego de análise do leite), ubicado en Bos.
El BNG critica que el PP votase en contra de destinar 200.000 euros del presupuesto para el presente ejercicio para rehabilitar el inmueble y convertirlo en un vivero de empresas.
“É un estrago permitir que o edificio se vaia arruinando pouco a pouco en lugar de invertir nel unha cantidade modesta e que volva a prestar servizos á veciñanza”, indican desde la formación nacionalista, al tiempo que indican que con el paso del tiempo será todavía más costosa la rehabilitación.
Por otra parte, el Bloque critica que el presidente del Consorcio As Mariñas, José Antonio Santiso, haya solicitado la titularidad del inmueble a la Xunta para establecer en él la sede del ente supramunicipal.
“O PP aproba unha lei local que persigue desmantelar os consorcios de concellos pero o PP desde o Consorcio reclama máis edificios públicos, é un sensentido”, dice el BNG.

El BNG de Bergondo responsabiliza al PP del abandono del edificio del Ligal

Te puede interesar