Porto se somete al tercero de los 7 exámenes que determinarán su salud mental

Rosario Porto pasea por su casa de Montouto, en Teo, tras ser registrada la vivienda por los agentes efe

La abogada Rosario Porto, madre de la niña hallada muerta en la madrugada del 22 de septiembre de 2013 en una pista forestal de Teo (A Coruña), ha regresado hoy a la capital gallega para someterse al tercero de los siete exámenes que se le practicarán con el fin de determinar así su salud mental.
Ha abandonado el edificio de los compostelanos juzgados de Fontiñas pasadas las seis y media de esta tarde.
Esta mujer, en prisión al igual que su ex marido y padre de la menor, Alfonso Basterra, por la presunta comisión de un asesinato, debía pasar por este reconocimiento el pasado viernes pero ese día se suspendió la sesión dado que hizo valer su condición de letrada para asistir a la sala en la que el instructor José Antonio Vázquez Taín tomó declaración a dos forenses y otros testigos.
Las testificales han concluido y faltan algunas pruebas solicitadas, han indicado a EFE fuentes cercanas a este caso.
Los padres de Asunta, Rosario Porto y Alfonso Basterra, están encarcelados en el penal coruñés de Teixeiro desde el 27 de septiembre acusados de la presunta comisión de un delito de asesinato.
Los investigadores creen que no hay más culpables que la abogada y el periodista y piensan que ambos habían estado haciendo acopio de pastillas, presuntamente para drogar a esta niña de altas capacidades que iba un curso adelantada.
El cadáver se encontró en la madrugada del 22 de septiembre de 2013 en una pista forestal del municipio de Teo (A Coruña) donde un altar improvisado de flores y peluches, con un cartel en el que se puede leer "Se pide Justicia", recuerda a esta cría de 12 años.

 

Porto se somete al tercero de los 7 exámenes que determinarán su salud mental

Te puede interesar