España no quiere confianzas ante una mermada Croacia y firmar un buen retorno al Grupo Mundial

España no quiere confianzas ante una mermada Croacia y firmar un buen retorno al Grupo Mundial
29 febrero 2016 BARCELONA, SPAIN - APRIL 22: ATP 500 World Tour Barcelona Open Banco Sabadell 2013 tennis tournament at the Real Club de Tenis on April 22, 2013 in Barcelona, Spain. (Photo by Manuel Queimadelos Alonso)

El equipo español de Copa Davis intentará confirmar su favoritismo y superar este fin de semana la primera eliminatoria en su retorno al Grupo Mundial ante una Croacia actual subcampeona de la competición, pero que no presentará su mejor equipo para intentar dar la sorpresa en casa.
 
España ha sufrido una travesía por el desierto para volver a la élite de una Davis que dominó en los primeros años del siglo XXI con cinco 'Ensaladeras' en doce años, para un total de siete finales, la última de ellas en 2012. En septiembre de 2014, la 'Armada' consumó su descenso que le llevó a dos años de penuria hasta que el pasado año logró volver tras derrotar a la India.
 
En ese cruce, Conchita Martínez pudo contar con los dos buques insignias de los mejores éxitos, Rafa Nadal y David Ferrer, pero ahora ninguno estará en la pista rápida 'indoor' de Osijek, el mayor aval de los croatas para intentar, al menos, dar emoción a la eliminatoria.
 
La oscense tuvo que prescindir finalmente del manacorí, que se dio de baja después de alcanzar la final del Abierto de Australia y tener que descansar, aunque el equipo sigue teniendo un potencial considerable con Roberto Bautista, Pablo Carreño, Feliciano López y Marc López.
 
Con este cuarteto, España no debería tener, en teoría, problemas para deshacerse de los anfitriones, que aún deben tener en el recuerdo la final perdida hace dos meses en Zagreb ante la Argentina de Juan Martín del Potro. En diciembre, Marin Cilic, Ivo Karlovic e Ivan Dodig lideraron a los croatas, pero ahora ninguno de los tres estará, por lo que la tarea para los españoles se allana.
 
De este modo, Zeljko Krajan, capitán de Croacia, ha tenido que conformar un equipo de circunstancias, en el que tampoco aparece la figura de Borna Coric, su tercer mejor tenista por detrás de Cilic y Karlovic. Así, Franko Skugor (223 del mundo), Nikola Metkic (319), Ante Pavic (486) y Marin Draganja, que ni siquiera aparece en el ranking individual, serán las piezas con las que, junto a la superficie y el público, trate de complicar las cosas a los visitantes.
 
Será Pablo Carreño, con sólo un partido disputado en la competición, el verano pasado ante Rumanía y con la eliminatoria ya sentenciada, el que abra el cruce frente a Skugor, con la casi obligación de sumar el primer punto para dar aún más tranquilidad a Roberto Bautista.
 
El castellonense, número uno español, se medirá a Ante Pavic siendo ya un jugador más maduro en la competición después de estar en la derrota ante Brasil que supuso el descenso y con un tenis en pleno crecimiento y efectivo en este tipo de pistas.
 
El objetivo de los de Conchita Martínez es terminar el viernes con un 2-0 favorable para intentar evitar llegar al domingo en el dobles donde aparece una pareja sólida y consolidada como Feliciano López y Marc López, que deberían imponerse a Metkic y Draganja. 

 

España no quiere confianzas ante una mermada Croacia y firmar un buen retorno al Grupo Mundial

Te puede interesar