‘Lanchiñas’ enciende Morás

‘Lanchiñas’ enciende Morás
Copia de Deporte Campeón-2015-08-17-024-37633f46

Más de 5.000 personas se dieron en las gradas del circuito José Ramón Losada, de Morás (Arteixo), para asistir a la jornada final de la prueba más esperada del Campeonato de España, una cita que remató con una carrera inovidable, la final de la categoría División I.
En ella, uno de los ídolos locales, Ángel Pérez ‘Lanchiñas’, puso el circuito patas arriba. ‘Lanchiñas’ y Tito Rodríguez arrancaban desde la primera fila de la parrilla, y en primera fila de la carrera se mantuvieron de principio a fin. Rodríguez salió mejor y se puso en cabeza, aunque en la curva 8 Pérez le rebasó y se mantuvo en cabeza hasta que faltaban dos curvas para el banderazo a cuadros, momento en que Rodríguez, que no se rindió en ningún momento, volcaba y quedaba fuera de carrera.
El público le dedicó una gran ovación a Tito por su entrega al límite y otra al ganador de la prueba, que estuvo escoltado en el podio por Víctor Álvarez y el arteixán Alex Riveiro. Mala suerte para el otro gran favorito, Perfecto Calviño, en forma de varias averías que le impidieron estar con los mejores.
En la División II, doblete gallego a cargo de Gabriel Serrano y Alberto Varela, tras una final que terminó de forma prematura, ya que debido al accidente sufrido por Cristian Escribano –su estado no reviste gravedad–  los servicios de emergencia tuvieron que entrar en la pista, con lo que se mostró la bandera roja. Al haberse disputado un 60% de la carrera, los comisarios decidieron darla por concluida.
Axier Guinea se impuso en una final de División III que no decepcionó a los aficionados a las derrapadas y las llamaradas de los ‘fórmula TT’. Joan Enric de María y Juan Carlos Barredo completaron el podio.  EN Off Road Series, el local Daniel Señarís lo hizo todo perfecto. Se clasificó para la primera línea de la parrilla de la final, arrancó mejor que nadie y ello le guió a una victoria clara, por delante del larachés Jesús Bello y de Javier Domínguez.
Dominio gallego en Kartcross, con el cambrés Antón Muiños en lo más alto del podio, tras liderar desde que se apagó el semáforo hasta que se bajó la bandera a cuadros, aunque con Maikel Vilariño en todo momento pegado a su escape. En la lucha por la tercera plaza, Joaquín Chamorro superó a al catalán Iván Piña y al compostelano Pablo Sánchez.
En Kartcross junior, categoría reservada para pilotos de 14 a 18 años de edad, se impuso el madrileño Óscar Palomo, por delante de Kevin García y la catalana Ares Lahoz. Cuarto finalizó Darío Calviño, que con este resultado se mantiene como líder del Campeonato de España. Justo por detrás de él cruzó la meta la jovencísima Marta Lago, vigente campeona gallega de karting.
En resumen, un nuevo éxito rotundo de la prueba favorita de los pilotos que compiten en el certamen nacional, con dos jornadas de competición en las que lluvia amenazó pero finalmente no apareció. El cielo nublado y las temperaturas suaves también se aliaron con el espectáculo, ya que tanto los aficionados como los pilotos, e incluso las mecánicas de los coches, lo agradecieron.

‘Lanchiñas’ enciende Morás

Te puede interesar