SADA-Anido propondrá un nuevo sistema de ahorro para comprar bienes y servicios

21 marzo 2013 / 01 mayo 2013 página 18 / 27 agosto 2013 página 20 / 26 septiembre 2013 página 21 Sada.- El pleno extraordinario de ayer, convocado con motivo de una propuesta de acuerdo presentada por los grupos de la oposición

El gobierno local anunció ayer que en el próximo pleno el alcalde, Ernesto Anido, propondrá al resto de grupos de la corporación que el Ayuntamiento se adhiera al denominado Sistema de Contratación Centralizada Estatal, que consiste en una central de compras al servicio de las administraciones públicas que el Ministerio de Hacienda pone a su disposición.
Según explicó ayer el regidor, este sistema permitirá que la administración sadense sea más “transparente” y logre ahorrar dinero tanto al consistorio como a sus proveedores, así como dotará de agilidad muchos de los trámites que hasta ahora se deben realizar.
La propuesta, señalaron fuentes del ejecutivo, cuenta ya con el informe elaborado por el secretario municipal y “permitirá al Concello beneficiarse de las numerosas ventajas en la adquisición de los bienes y servicios que necesita la administración municipal”. En este sentido, destacaron la “agilidad en las contrataciones, con plazos significativamente inferiores a los de la contratación tradicional”, así como “importantes ahorros”, como señalaban anteriormente.

errores
El gobierno local indicó que, además de estas ventajas, este sistema centralizado redundará en “fomentar la transparencia” al tiempo que “reduce” la posibilidad de incurrir en errores o “prácticas no deseables” que pudieran encarecer el precio de los suministros.
El equipo dirigido por Ernesto Anido insiste en que el secretario municipal ha avalado en su informe la iniciativa y que, además, apunta otras ventajas. Entre ellas, como indican en el comunicado, se mencionan algunas como la “facilidad en la tramitación de las compras”, ya que, como explicaron, estaría habilitada la vía electrónica para ello.
Y, del mismo modo, la “obtención de los beneficios derivados de una economía de escala” que permitiría, tal y como aseguran, beneficiarse de precios más reducidos, con el consiguiente y repetido ahorro del que habla el regidor.
El alcalde justificó por lo tanto esta propuesta en la “necesidad de modernizar la administración municipal” que tiene Sada, al tiempo que también se alcanzaría el objetivo, en el caso de adherirse a dicho sistema, de “gestionar de la forma más racional el dinero de los contribuyentes, que son quienes con sus impuestos sufragan el presupuesto del Concello”, subrayó.
Por último, el regidor afirmó que, de aprobar el pleno la adhesión al sistema centralizado, el Ayuntamiento tendrá la opción de elegir, y posteriormente aumentar o reducir, la gama de bienes o servicios que sean objeto de las compras.

SADA-Anido propondrá un nuevo sistema de ahorro para comprar bienes y servicios

Te puede interesar