Moure hará una propuesta para que los cargos de la CEG los ocupen personas expertas

Moure hará una propuesta para que los cargos de la CEG los ocupen personas expertas
27/01/2016 Enrique Mallón (Asime) y Antonio Dieter Moure (CEG). Ve en las tensiones de la CEG un tema "un poco cansino" y reconoce "cierta inestabilidad" en la CEP a la espera de la sentencia ESPAÑA EUROPA GALICIA ECONOMIA

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), el ourensano Antonio Dieter Moure, en el cargo desde el día 15, manifestó que de cara al reparto de responsabilidades en la organización hará una propuesta propia en la que va “a intentar que en los cargos de responsabilidad haya gente experta en cada cargo”.
En un encuentro en Vigo, durante su primer acto público como presidente de los empresarios gallegos, subrayó que en su propuesta de nombramientos para lograr “una CEG nueva y con nuevos aires” no va a tener en cuenta la procedencia. “Yo no voy a mirar si son de Ourense, de Lugo, de Pontevedra. Voy a mirar que la gente que esté ahí sea gente seria y responsable y que tenga tiempo para trabajar”, dijo.
En cuanto a las tensiones surgidas tras el resultado de las elecciones celebradas en la patronal, Moure trasladó su confianza en que a lo largo de los días vaya disminuyendo la presión, ya que “los empresarios, las sectoriales y las provinciales lo que quieren es trabajar por el interés de Galicia y del empresariado gallego”.
Precisamente ayer, el primer comité ejecutivo de la CEG de la era de Antonio Dieter Moure tenía previsto el nombramiento del tesorero y el contador, pero la propuesta del nuevo presidente de la patronal gallega solo fue puesta sobre la mesa y recibió el rechazo de algunos miembros del órgano de gobierno. 
En este escenario, la votación quedó fijada para el día 11. Moure propuso a David Sobral, de la Federación Galega de Parques Empresariais, y a Carmen José López, de la Federación Galega de Xoves Empresarios.
Sin embargo, algunas voces –de Lugo y Ourense, fundamentalmente– plantearon al presidente que estas organizaciones “no cumplen los estatutos” para estar integradas en la CEG, dado que consideran que “no son sectoriales, sino multisectoriales”. 
Por otro lado, el secretario general de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (Asime), Enrique Mallón, manifestó que es necesario “seguir trabajando y convenciendo a la Administración” de que hay que hacer “más esfuerzos” para atraer inversión extranjera.

Moure hará una propuesta para que los cargos de la CEG los ocupen personas expertas

Te puede interesar