El Centro de Nuevas Tecnologías formó a unas tres mil personas en cuatro años

El Centro de Nuevas Tecnologías formó a unas tres mil personas en cuatro años

El Centro de Nuevas Tecnologías de Galicia ha formado a unas tres mil personas en los últimos cuatro años, según ha apuntado hoy la Consellería de Trabajo y Bienestar, departamento del que depende en un comunicado.

La directora general de Formación y Colocación, Ana María Díaz, ha explicado que el objetivo de este centro es impulsar la formación de los trabajadores, ocupados y desempleados, del sector TIC gallego, así como poner en valor la formación tecnológica especializada.

Díaz ha señalado también que la oferta de este centro dota de un carácter social sus actividades al permitir el acceso gratuito a una formación que, de otro modo, bien por su alto coste o bien por su falta de oferta en la comunidad autónoma, no se podría impartir.

También ha dicho que unas 900 personas alcanzarán una certificación profesional o superarán alguno de los exámenes para alcanzarla, gracias a una importante apuesta en los últimos años por ligar las actividades formativas a la posibilidad de certificación.

En su nota, la Consellería apunta que la meta de las actividades es, por lo tanto, la formación de un colectivo de profesionales expertos altamente cualificados, lo que redunda en "la mejora de la productividad y capacidad competitiva de las empresas y organizaciones", ha dicho Ana Díaz.

Se trata de cursos intensivos, orientados al mundo laboral, con adaptación continua a nuevos productos y versiones, de modo que los alumnos se forman en tecnologías con implantación en el mercado y con las que se va a encontrar el alumno en un puesto de trabajo.

El Centro de Nuevas Tecnologías formó a unas tres mil personas en cuatro años

Te puede interesar