Trabajadoras del Teresa Herrera tejen gorritos y patucos para los neonatos

  redacción>a Coruña

  Un grupo de trabajadoras del Hospital Teresa Herrera ha tenido la iniciativa de confeccionar ellas mismas gorritos y patucos para los neoatos del centro médico. La razón que motivó a estas mujeres a elaborar con sus manos estas prendas es que la ropa comercializada de bebés tiene unas dimensiones y tallas que no se adaptan a la envergadura de estos niños, por ser demasiado pequeños. Por ello se hace necesario tejer a mano este tipo de prendas.
Así, las trabajadoras se pusieron en contacto con las alumnas de pachwork de MariPaz, que accedieron a tejer estas prendas de forma voluntaria y altruista para después regalárselas a los padres de los niños.
El primer lote de gorritos y patucos para los bebés ingresados en la unidad de neonatos del hospital se entregará a las 10.30 horas  de esta mañana. El acto tendrá lugar en la Ciberaula del hospital y contará con la presencia de Jerónimo Pardo Vázquez, director médico del centro; María José Sánchez Mesías, subdirectora de enfermería; y Ana Pilar Míguez García, supervisora de la unidad de neonatos. Por parte del grupo de alumnos de Pachwork de MariPaz Rois estará la propia creadora del grupo, y Bella Varela Sánchez, una de las alumnas del grupo y trabajadora del hospital.
La necesidad de ropa más pequeña que la que se comercializa en las tiendas de bebés para los neonatos es muy importante. Estos niños son bebés que han nacido de forma muy prematura o con muy bajo peso. Por esta razón necesitan estar en la incubadora nada más nacer.
Sin embargo para que sus padres puedan cogerlos en brazos y poder estar en contacto directo con sus recién nacidos, éstos necesitan estar muy bien abrigados en el memento de sacarlos de la incubadora, especialmente en la cabeza y los pies.


 

Trabajadoras del Teresa Herrera tejen gorritos y patucos para los neonatos

Te puede interesar