Llegan a Barcelona los restos mortales del matrimonio asesinado en Túnez

GRA395. BARCELONA, 20/03/2015.- Los ministros de Interior, Jorge Fernández Díaz (d), y de Exteriores, José Manuel García-Margallo (i), conversan con la pareja valenciana Cristina Rubio (2i) y Juan Carlos Sánchez (2d), qu
|

Los restos mortales del matrimonio catalán asesinado en el atentado terrorista de Túnez y la pareja valenciana que sobrevivió al ataque han llegado al aeropuerto de El Prat de Barcelona, donde han sido recibidos por los ministros de Interior, Jorge Fernández Díaz, y de Exteriores, José Manuel García-Margallo.
Los cadáveres del matrimonio de barceloneses Antoni Cirera Pérez y Dolors Sánchez Rami han sido repatriados en un Airbus A 320 de la Fuerza Aérea Española enviado ayer por el Gobierno, en el que también viajaba la pareja de Sueca que sobrevivió tras permanecer oculta durante 24 horas en el almacén del Museo del Bardo.
A pie de pista en El Prat, los féretros con los restos del matrimonio jubilado de Barcelona, Antoni Cirera Pérez y Dolors Sánchez Rami, fueron recibidos por los ministros de Interior, Jorge Fernández Díaz, y de Exteriores, José Manuel García-Margallo, y la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna.
Tras la bajada de los féretros, los ministros dirigieron unas palabras de pésame a los familiares del matrimonio fallecido, entre ellos sus hijos, que han acompañado en el avión militar la repatriación de los cuerpos.
Posteriormente, los ministros subieron al avión para intercambiar unas palabras con la pareja de Sueca –que seguía viaje hacia su casa– a la que inicialmente se dio por desaparecida en el atentado, pero finalmente fue encontrada sana y salva tras permanecer oculta en el Museo Bardo durante 24 horas.
Mientras se llevaba a cabo la preparación del avión para despegar de nuevo rumbo a Valencia, la pareja de Sueca bajó de la aeronave, ocasión que aprovecharon para conversar de nuevo con los ministros acerca de la experiencia vivida en Túnez.

vuelta a nacer
Este matrimonio, que permaneció oculto en un cuarto de limpieza del citado museo durante casi un día entero tras el ataque terrorista en Túnez, aseguró que han vuelto a nacer.
Así lo comunicó Juan Carlos Sánchez a su suegro, David Rubio, durante una conversación telefónica. Según relató Rubio, su hija Cristina salta cuando oye ruido y tiene el pánico dentro, y su esposo también está muy nervioso.
Además, Juan Carlos Sánchez comentó en la noche del jueves que no les gusta recordar la experiencia vivida. “Ha sido traumático de verdad, y Juan Carlos me dijo que han vuelto a nacer”, señaló Rubio.
Cristina Rubio, embarazada de cuatro meses, se someterá a una revisión exhaustiva cuando vuelva a su casa. La mujer de Sueca fue trasladada a un hospital tunecino tras salir de su escondite en el museo, se le practicó una ecografía y se confirmó que el feto está bien.
Su padre expresó el temor de que podía haber perdido al bebé y afirmó que “con el trauma que ha recibido, podría haber pasado cualquier cosa”.

Llegan a Barcelona los restos mortales del matrimonio asesinado en Túnez