BETANZOS-La ciudad encara las dos jornadas más importantes de la Semana Santa 2014

|

La ciudad encara las jornadas más importantes de la Semana Santa con la mirada puesta en el cielo y apurando los últimos detalles de las cinco procesiones que, hasta el sábado, recorrerán las calles de Betanzos. Esta tarde, a partir de las 20.00 horas, el Vía Crucis atravesará parte del casco histórico, desde la iglesia del Convento de las Madres Agustinas hasta el templo de San Francisco. Mañana, día de Jueves Santo, hasta cinco pasos recorrerán la zona monumental de la capital histórica de As Mariñas.
La procesión del Santo Encuentro saldrá de O Azougue a las 21.30 horas, con tres imágenes de la iglesia de Santa María: Jesús Atado a la Columna, Jesús Nazareno de Medinaceli y Cristo de la Misericordia o de “Os Mareantes”, y el Ecce Homo de San     Francisco. En la plaza de la Constitución, delante de la casa consistorial, se celebrará la ceremonia del Santo Encuentro, momento en que los cuatro pasos mencionados se reúnen con el de la Virgen Dolorosa de Santiago. El desfile, acompañado por la Banda de Gaitas e Tambores Zucurrundullo de Castroverde y la Banda Municipal de Música de Betanzos, continuará hasta el Atrio de Santa María.
En esta procesión participarán las sopranos Victoria Álvarez y Cristina López.
El Viernes de Pasión se celebrarán las procesiones del Santo Entierro (20.00 horas), con salida y llegada en iglesia de Santo Domingo, con las imágenes del Cristo das Ánimas, Nuestra Señora de la Angustia, el Santo Sepulcro y Nuestra Señora de La Soledad, y de Os Caladiños (22.00), desde San Francisco, con los pasos de la Santa Cruz y Nuestra Señora de los Dolores.

BETANZOS-La ciudad encara las dos jornadas más importantes de la Semana Santa 2014