Los policías locales aguardan un nuevo informe que apoye su actualización salarial

Los agentes municipales colgaron su pancarta sobre Alfonso Molina | javier alborés
|

Una docena de agentes municipales se manifestaron ayer sobre el paso elevado de Alfonso Molina a la altura de Juan Flórez. Desde la barandilla desplegaron la pancarta en la que se exigen que se actualice su salario conforme a su clasificación funcionarial, algo que llevan esperando desde hace años. En una reunión esta misma semana, el alcalde, Xulio Ferreiro, reiteró la disposición del Ayuntamiento en aprobar esta medida si cuenta con el apoyo de la oposición. Además, esta misma semana esperan que se les entregue un informe al respecto, según explicó Javier Fontenla, delegado del CSI-CSIF.
Pero el Gobierno local ya contaba con un documento que avalaba que pagarles los sueldos a los que tienen derecho por su subida en la escala funcional (de C-2 a C-1) en 2009 no contraviene la ley de estabilidad presupuestaria. Son miles de euros al mes que han dejado de percibirse. Una vez se ajuste el sueldo, la cuestión es cómo se les compensará el dinero que se les adeuda, y que ascendería a 3,6 millones de euros.
Al interventor
Una vez este segundo informe, realizado por un técnico independiente, confirme lo que sostiene el primero, se presentará al interventor municipal que tendrá la última palabra.
Esto podría ocurrir la semana que viene, si se cumplen las expectativas de los agentes. Mientras tanto, los policías mantendrán su calendario de movilizaciones.

Los policías locales aguardan un nuevo informe que apoye su actualización salarial