Los sindicatos rechazan reunirse con Novagalicia para tratar los despidos

Los sindicatos rechazan reunirse con Novagalicia para tratar los despidos
gra104. gondomar (pontevedra), 04/12/2012.- sucursal de novagalicia banco en la localidad pontevedresa de gondomar, en cuyo cajero han pasado la noche como medida de protesta, tres afectadas por productos híbridos -participaciones preferentes y deu

Los sindicatos con representación en Novagalicia Banco no acudirán a la reunión del próximo lunes con la dirección para hablar sobre los ajustes previstos de plantilla y oficinas.

Ese mismo día, los delegados de las seis centrales (UGT, CCOO, CIG, ASCA, CGT y Csica) se concentrarán ante las sedes del Banco de España y de la Delegación del Gobierno en A Coruña, donde presentarán sendos escritos en los que insisten en reclamar que los reciba el FROB, accionista mayoritario de Novagalicia Banco con más del 90 por ciento de las acciones.

Insisten en ser recibidos por el FROB y emplazan a NGB a una cita el próximo día 21

Así lo acordaron ayer en una asamblea conjunta tras rechazar la pretensión de la dirección de recursos humanos de iniciar ayer mismo las negociaciones sobre las medidas de ajuste contempladas en el plan de viabilidad, en contrapartida con la inyección de dinero público de la UE. Esas medidas de ajuste incluyen la puesta en marcha de un cuarto ERE en la entidad, que implica 2.500 despidos.

Los sindicatos también han consensuado una movilización similar de delegados el próximo jueves frente a los edificios administrativos de la Xunta en Santiago, donde registrarán una petición formal al presidente Alberto Núñez Feijóo para que “interceda” en el proceso.

Los sindicatos se han quejado de que el área de recursos humanos de Novagalicia pretendiese iniciar ayer la negociación de un nuevo expediente de regulación de empleo cuando “sabían” que los sindicatos quieren analizar previamente “los pasos a dar”.

Para conocer los planes de futuro y con el fin de recabar datos fiables, los sindicatos quieren reunirse con el FROB. A la espera de ser recibidos, proponen a la dirección de Novagalicia la fecha del 21 de diciembre para el inicio de las conversaciones previas.

Un día antes, han convocado una asamblea general única de trabajadores en Santiago.

Además, rechazan los últimos “cierres unilaterales” de centros de trabajo, sin que a día de hoy hayan recibido “ningún tipo de información sobre la repercusión laboral de esta medida, que afecta aproximadamente a 200 personas.

 

Los sindicatos rechazan reunirse con Novagalicia para tratar los despidos

Te puede interesar