El entrenador y nueve jugadores acaban contrato el 30 de junio

Nino es uno de los jugadores del Elche que acaban contrato | Eliseo Trigo/efe
|

Nueve jugadores del Elche además de su entrenador, José Rojo, Pacheta, cuyos contratos concluyen el próximo 30 de junio, deberán ampliar su compromiso con la entidad ilicitana si la temporada 2019/20 se prolonga más allá de esa fecha. A pesar de que la directora general de la entidad, Patricia Rodríguez, había admitido que finalizar la actual temporada pese a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus es la “prioridad y el objetivo número uno” de todos los clubes profesionales, esto puede conllevar dificultades. 

Así, Rodríguez advirtió que a seis jugadores del equipo ilicitano, además de otros tres que se encuentran cedidos de otros clubes, no se les puede renovar de forma “unilateral, sino consensuada”, por lo que se verían afectados por esta medida. Los jugadores que acaban contrato son el capitán Juan Francisco Martínez, Nino, –quien a sus 39 años renueva temporada a temporada–, Iván Sánchez, –quien rechazó meses atrás la opción de ampliar su compromiso–, Sergio Blázquez, Tekio, y Manuel Sánchez, además de Josema Sánchez y Jonathas de Jesús, fichajes del mercado de invierno.

Préstamo
A ellos se les unen Andoni López –cedido por el Athletic de Bilbao–, Dani Escriche –que llegó a préstamo del Huesca– y el portero Miguel San Román –que procede del Atlético de Madrid–, que deberían regresar a sus clubes de origen. 

La directora general del Elche admitió que una opción que se ha barajado a nivel internacional para evitar esta situación excepcional consiste en dar vigencia a los contratos hasta el final de la temporada y no solo hasta una fecha.

El entrenador y nueve jugadores acaban contrato el 30 de junio