Carlos Abad y Mujaid Sadick, los ‘elegidos’ de Fernando Vázquez

Carlos Abad y Mujaid son los únicos deportivistas que han completado todos los minutos de Liga | quintana
|

El portero tinerfeño Carlos Abad y el defensa central riojano Mujaid Sadick son los únicos integrantes de la plantilla del Deportivo que han completado los 630 minutos de la Liga 2020-21.

El guardameta y el zaguero han sido titulares en las siete jornadas y, además, han completado todos los partidos, lo que demuestra que ambos son fundamentales en el esquema de Fernando Vázquez.

En el caso del cancerbero canario, fichado este verano, a excepción de algún error puntual, se ha mostrado muy seguro en este inicio de Liga, mientras que Mujaid poco a poco se ha erigido en el líder de la retaguardia herculina.

El otro deportivista que también ha formado parte de los siete equipos titulares que ha empleado el técnico de Castrofeito hasta el momento es Celso Borges. Pero aunque el internacional costarricense ha jugado de inicio en todos los encuentros, completó cinco partidos, siendo sustituido cuando restaban 19 minutos en la cita que abrió la temporada, contra el Salamanca UDS en Riazor (2-1) y a falta de 31 minutos del duelo de la segunda jornada, ante la SD Compostela en el Vero Boquete de San Lázaro (0-0).

El mediocampista ha completado los cinco enfrentamientos siguientes.

 

El incombustible ‘Capi’

Álex Bergantiños repite su destino curso tras curso. Casi nunca empieza la temporada como titular indiscutible, pero siempre termina siendo uno de los jugadores más utilizados e imprescindibles.

El capitán, que en la presente campaña ya ha actuado tanto de mediocentro como en el eje de la defensa, no se ha perdido ni uno de los siete encuentros. En las cinco jornadas que fue titular —ante Salamanca, Compos, Unionistas, Coruxo y Pontevedra— disputó los 90 minutos, mientras que contra el Guijuelo entró al campo en el 41, por Beauvue, y frente al Racing de Ferrol, también suplió al delantero caribeño cuando restaban 34 minutos.

Otro de los fijos para el estratega blanquiazul es Uche Agbo. El nigeriano se ha convertido en el jugador que da equilibrio a la medular del Depor. Fue suplente en las dos primeras jornadas porque arrancó el curso algo justo de forma (jugó 19 minutos contra el Salamanca y 31 en Santiago), pero ha sido titular en los cinco últimos partidos.

El sexto y último jugador que ha participado en los seis partidos de Liga es José Lara, aunque el sevillano ha ido perdiendo protagonismo con el transcurso de la competición.

El extremo fue titular en las cuatro primeras citas, pero el hecho de que no haya alcanzado el rendimiento que se espera de él y que no se haya mostrado desequilibrante en el césped, pese a sus condiciones futbolistas, han hecho que en los tres últimos partidos haya salido desde el banquillo, jugando 7 minutos contra el Guijuelo, 11 ante el Racing de Ferrol y 25 en Pontevedra.

 

Sin estrenarse

En el lado opuesto se encuentran Lucho García, Adri Castro y Juan Rodríguez.

El portero colombiano ha calentado banquillo en los siete encuentros, mientras que en el caso de los fabrilistas, no han llegado a debutar, pese a que Adri Castro ha sido convocado en cinco ocasiones y el central, en una.

Carlos Abad y Mujaid Sadick, los ‘elegidos’ de Fernando Vázquez