Las cooperativas del Ofimático temen otras navidades fuera de sus viviendas

Las cooperativas del Ofimático temen otras navidades fuera de sus viviendas
A solo dos semanas de terminar el año, los cooperativistas asumen unas navidades más sin sus casas | pedro puig

Falta una semana para comer el turrón, pero los cooperativistas del Parque Ofimático no ven claro poner un pie en sus casas hasta después de las fiestas. A Carnocha es la que lleva algo de ventaja con respecto a las otras dos del pelotón, Cofuncovi y Parque Ofimático. Su representante Luciano Ron es, sin duda, el más positivo de los portavoces, porque la Consellería de Industria ya remitió el acta de conformidad para la cesión de las instalaciones y que el edificio tenga luz solo depende ahora de Naturgy. 
Mientras, cuenta con que Ayuntamiento y Vivenda cumplan “un compromiso reiterado de que cando tivéramos suministro actuarían rápido”. Espera por eso tener la Licencia de Primera Ocupación en navidades y aunque no cree que se puedan trasladar aún al barrio de las 600 farolas y ningún vecino para tomar las uvas, sí baraja la opción de “poder facer a mudanza, probas de carga... ter posesión da vivenda. Penso que a licencia e a calificación definitiva teñen que ser feitos palpables en 2018”. También lo pensaban en la pasada Nochebuena. Ron decía entonces que de no comenzar 2018 con las llaves en la mano, el bajón psicológico sería duro. 


Pese a ello, está seguro de que ya no puede haber un elemento más que alargue la espera y que todo es buena disposición y celeridad por parte de la administración. 


No piensan lo mismo los de Parque Ofimático. Desde María Pita detectan ahora después de tantos meses que el transformador está en suelo público. El anterior equipo municipal les obligó a cambiar la rampa del garaje y un error administrativo tuvo que subsanarse en noviembre con una cesión del terreno. Naturgy necesita la autorización de los de Xiao Varela para seguir avanzando. Una vez que la Junta de Gobierno apruebe la cesión del local donde está la instalación, habrá que legalizar la licencia e ir a la compañía y a Industria para situarse en el mismo punto que están actualmente A Carnocha y Cofuncovi. Y es que la segunda al sprint recibió el viernes el “ok” que A Carnocha obtuvo la semana anterior. 


Aún así, el portavoz José Ramón Mosquera ve muy justo salvar el resto de trámites antes de que acabe el año: “La licencia espero que llegue la semana que viene. Si no se puede en navidades, que sería muy importante psicológicamente, que sea cuanto antes, pero que sea ya”.

Las cooperativas del Ofimático temen otras navidades fuera de sus viviendas

Te puede interesar