Los diputados del “no” a Rajoy apoyan a Sánchez y piden una campaña limpia

Los diputados del “no” a Rajoy apoyan a Sánchez y piden una campaña limpia
Zaida Cantera y Odón Elorza aplauden a Sánchez durante el mitín en Dos Hermanas odón elorza

Los diputados del PSOE que votaron “no” a la investidura de Mariano Rajoy apoyan la candidatura de Pedro Sánchez a la Secretaría General del partido y piden que el proceso de primarias sea “una competencia leal y limpia” que creen que hay que afrontar con “mucha tranquilidad”.
Así lo defendieron, en declaraciones a los periodistas, el diputado vasco Odón Elorza, la gallega Rocío de Frutos y la magistrada en excedencia Margarita Robles, quien, aunque no es militante, respaldará a Sánchez en esta carrera por el liderazgo del PSOE.
Los tres –que junto a otros cinco diputados del PSOE y la recién afiliada Zaida Cantera rompieron la disciplina de voto en la investidura de Mariano Rajoy– defendieron nuevamente las opciones de Sánchez y llamaron a la calma.
De Frutos, diputada por Ourense, que asegura estar “muy contenta” con el paso al frente de Sánchez, reconoció que será una campaña “polarizada”, porque cree que así está el PSOE, pero cree que habrá “una competencia leal, limpia” y que quien gane “seguro que sabe cohesionar al grupo”.
Eso sí, cree que la candidatura de Sánchez, a la que apoyará “todo lo que pueda”, es “muy buena para el PSOE”. “La polarización creo que ayer por ayer es inevitable, cada uno defiende lo suyo de momento, y creo que el PSOE con el paso adelante de Pedro Sánchez va a ganar, porque debemos definir dónde estamos, con quién queremos estar e ir a la izquierda”, remachó.
También abundó en la importancia de que sea “un proceso de mucha tranquilidad y de mucha calma” Margarita Robles, quien adelantó que estará con el aspirante a la Secretaría General el sábado en Zaragoza. “Espero que sea un proceso sin descalificaciones, en positivo y al final que todos trabajen para el PSOE unido”, remachó.
En el mismo sentido, Elorza pidió “evitar las descalificaciones” y la “crispación”, porque tiene que ser “un debate ejemplar y democrático”. “El debate respetuoso no debe significar un choque de trenes en absoluto”, recalcó la jueza.
Por eso, criticó las palabras del secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Juan Cornejo, quien este lunes arremetió contra Sánchez y le acusó de “mentir”. A su juicio, “no estuvo acertado, le faltó un poco de cariño”. “Pensé “ayer no has estado bien”, pero, bueno, seguramente él y nosotros, yo mismo, iremos mejorando”, apuntó.
De la misma manera, lamentó los abucheos a Felipe González por parte de algunos militantes el sábado, en el acto de Sánchez en Dos Hermanas, aunque haya “profundas discrepancias y diferencias” con el expresidente.

Los diputados del “no” a Rajoy apoyan a Sánchez y piden una campaña limpia

Te puede interesar