Natxo: “Recuperamos muchas cosas que quizás habíamos perdido”

El preparador del Deportivo regresó al rombo en su visita al Carlos Tartiere | alfaquí
|


“La valoración general es buena, por lo menos desde mi posición. Hemos recuperado muchas cosas que quizás habíamos perdido por el camino y ese era nuestro objetivo. Si lo podíamos acompañar de una victoria, mejor que mejor, pero esto último no ha podido ser”, comentó en la sala de prensa del Carlos Tartiere.


El Deportivo encajó pronto, pero, a juicio del técnico, lo hizo después de haber entrado “bien en el partido”.


“Se nos ha puesto en contra y ante un rival como el Oviedo es difícil ir a contracorriente, pero lo hemos hecho bien, hemos podido empatar y en los últimos minutos ha estado ahí la cosa, con los dos equipos centrando. En líneas generales estoy satisfecho”, sostuvo.


El míster explicó el porqué de su vuelta al rombo. “Buscaba soluciones un poquito a lo que nos estábamos enfrentando en las últimas jornadas y haciendo un análisis de nuestra trayectoria nuestros mejores momentos fueron con esta estructura, con esta distribución y hemos decidido esa estructura”, manifestó.

Uno de los protagonistas fue Carlos Fernández, que reapareció. “Al final, el rendimiento de cada uno marca un poco su nota. Llevaba tiempo sin jugar y nos ha dado mucho porque es un jugador diferencial, pero sería injusto centrar todo sobre él. Hemos hecho un buen trabajo en líneas generales pero los de arriba son los que tienen que marcar un poquito esa diferencia”, dijo.

Otro titular fue Didier Moreno, que pasó del pivote a jugar escorado a la derecha de Bergantiños. “Principalmente jugó ahí por falta de elementos en esa zona”, admitió Natxo, que elogió la respuesta de la afición blanquiazul.

“He notado el apoyo de nuestra gente, ha sido una tarde bonita, le quiero dar las gracias por su apoyo y que seguimos y que sigan creyendo en este grupo”, les pidió en su comparecencia ante los medios de comunicación.

La jugada del gol
El Oviedo aprovechó un desajuste de toda la defensa para marcar el gol con el que se adelantó.

“Son de esas situaciones raras que no sabría describir de dónde ha venido y cómo hemos podido permitir rematar en esa zona. No he tenido tiempo para verlo", precisó el míster blanquiazul.

Natxo: “Recuperamos muchas cosas que quizás habíamos perdido”