Un joven de 25 años fallece aplastado por un eucalipto que estaba talando en Cesuras

Un joven de 25 años, que responde a las iniciales I.M.V., falleció ayer en un accidente laboral. Según fuentes de los distintos servicios de emergencias, el hombre se encontraba talando unos eucaliptos, cuando uno de los árboles se precipitó sobre él. Al parecer, según la información facilitada por el 061, la víctima era un trabajador forestal.
Poco después de las seis de la tarde, un particular, que, según señalaron fuentes de los servicios de emergencias. era un compañero de la víctima, avisó de lo sucedido a la central de emergencias del 112. Sin embargo, el alertante se encontraba muy nervioso en ese momento y no fue capaz de explicar con exactitud lo que había ocurrido ni la gravedad de las heridas que padecía el trabajador.
Por todo ello, ante la posibilidad de que las heridas del joven fueran de consideración, desde la central decidieron movilizar al helicóptero del 112 que tiene su base en el municipio de Santiago, al ser el que podría llegar con más inmediatez.
A pesar de la rapidez con la que se movilizaron los efectivos, cuando los sanitarios llegaron no pudieron hacer nada por salvarle la vida al joven, como apuntan las fuentes citadas.

Efectivos
Además del helicóptero, hasta el monte cercano a la capital del municipio también se desplazó personal sanitario del Punto de Atención Continuada de Betanzos y una ambulancia asistencial. Una vez localizada la víctima, comprobaron que sufría un traumatismo craneoencefálico severo que fue la causa de su fallecimiento, tal y como enuncian desde el 061.De este modo, el helicóptero regresó vacío a la base santiaguesa.
Por otra parte, los miembros de la Guardia Civil del cuartel de Betanzos también acudieron al sitio señalado por el 112 al tratarse de un accidente laboral.
Una vez certificado por parte del personal sanitario el fallecimiento del joven, los guardias civiles que se personaron en el punto en cuestión tuvieron que esperar a que el juez de guardia autorizase el levantamiento del cadáver y los servicios funerarios pudieran trasladar el cuerpo de la víctima.

Un joven de 25 años fallece aplastado por un eucalipto que estaba talando en Cesuras

Te puede interesar