Más del 50% de arteixáns que asisten a talleres de empleo encuentran trabajo

El Ideal Gallego-2013-10-18-019-c6ed502f
|

Más del 50% de los parados de Arteixo que asisten a talleres de empleo encuentran trabajo, según indican fuentes del Ayuntamiento arteixán.
El dato se hizo público ayer con el anuncio de que la Xunta, a través de la Consellería de Traballo, y el equipo de gobierno, que preside Carlos Calvelo, cofinanciarán un programa integrado de empleo para este y el próximo ejercicio.
La iniciativa tiene como objetivo mejorar la ocupabilidad y la inserción laboral de los trabajadores en situación de desempleo, mediante la puesta en marcha de un plan integral que combine acciones de información, orientación, asesoramiento, formación, práctica laboral, prospección de empresas, intermediación laboral y movilidad geográfica.
El programa va dirigido a 90 personas desempleadas de las cuales 15 son mujeres, 30 menores de 30 años, 5 desempleados de larga duración y 30 parados como consecuencia de una crisis empresarial.
Fuentes municipales, señalan que durante el programa se desarrollarán especialidades de formación con quince alumnos cada una de ellas. Entre las mencionadas especialidades se encuentran operario de almacén, operaciones básicas de restaurante y bar, ensamblaje textil, atención sociosanitaria a personas dependientes e implantación y animación de espacios comerciales.
Asimismo durante todo el curso se realizarán acciones de formación transversal, tales como fomento del emprendimiento, información para la búsqueda de empleo, alfabetización informática y riesgos laborales. n

Más del 50% de arteixáns que asisten a talleres de empleo encuentran trabajo