Cs denunciará por delito de odio la agresión a una mujer en Barcelona

Paseo de Pujades de Barcelona donde la mujer fue agredida cuando retiraba lazos amarillos | enric fontcuberta (efe)
|

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, condenó ayer la agresión sufrida el sábado por una mujer en Barcelona cuando quitaba lazos amarillos y anunció que presentará una denuncia a la Fiscalía para que se investigue si ha podido existir un delito de odio. En declaraciones a los medios, la también portavoz nacional de Ciudadanos mostró su apoyo a la víctima y a su familia, por la agresión “intolerable” mientras retiraba lazos amarillos en la entrada principal del barcelonés Parque de la Ciudadela.
Al respecto, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, condenó la agresión aunque pidión prudencia “antes de hacer interpretaciones partidistas que solo generan confusión y crispación”. La regidora afirmó en Twitter que “Barcelona rechaza cualquier forma de violencia, intolerancia y xenofobia”. Colau señaló también que está a la espera de conocer los detalles de la investigación de los Mossos, que todavía no han registrado denuncias por ninguna de las partes implicadas.
Mientras, el vicesecretario del Partido Popular, Javier Maroto, dijo que su formación no quiere que “pase sin pena ni gloria” la agresión que sufrió la mujer. El popular apuntó en un encuentro con medios que hay un “problema evidente” cuando en situaciones como esta los representantes públicos “quieren mirar para otro lado”, en relación al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. “No vamos a mirar para otro lado. No solamente por el hecho de que sea una mujer, cuestión que nos sorprende. Cuando esto sucede en otros ámbitos las reacciones son bien distintas”, manifestó.
El PP abrirá en Barcelona una oficina de asesoramiento y apoyo para personas denunciadas, sancionadas o agredidas por retirar lazos amarillos, según anunció el presidente del grupo municipal popular en el consistorio barcelonés, Alberto Fernández Díaz.

Nuevo ataque
Tras el ataque de Barcelona, un hombre de 75 años fue agredido el viernes en Oliva (Valencia), sobre las 23.00 horas, cuando caminaba con su nieto de diez años por los alrededores del festival de música del Figatell Sound, tras recriminar a unos jóvenes que presuntamente habían desplegado una pancarta a favor de la independencia de Cataluña, según informaron fuentes de la Guardia Civil de Valencia a Europa Press. l

Cs denunciará por delito de odio la agresión a una mujer en Barcelona