El primer bebé del año en la ciudad es una niña de 3,7 kilos llamada Carmen

El primer bebé del año en la ciudad es una niña de 3,7 kilos llamada Carmen
Copia de El Ideal Gallego-2014-01-02-005-4f048e57

Si el primer bebé del año 2013 en A Coruña fue una niña, Laila, de Carral, este año la ciudad tampoco tendrá la suerte de engrosar su padrón con esta significativa personalidad. En esta ocasión fue una pareja de O Burgo la que se quedó sin tomar las uvas para traer al mundo a su hija pasadas las dos de la madrugada.
Los facultativos del Hospital Materno Infantil tuvieron que recurrir a una cesárea para el nacimiento de Carmen –que así se llamará la niña– por lo que el traslado de su madre a la sala de reanimación tras la cirugía impidió tomar una fotografía.
Según fuentes del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña la pequeña cullerdense pesó al nacer “3,710 kilos y midió 51 centímetros”. Pese a la cesárea, que se realizó a las 02.35 horas, tanto la niña como la madre están en buen estado. A lo largo de la noche se produjeron otros partos, si bien no trascendieron datos al respecto por no tratarse de los primeros bebés.
El que sí se dio a conocer fue el primer alumbramiento en la Maternidad Belén, perteneciente al Grupo Modelo, donde el parto se complicó un poco. Finalmente el personal sanitario consiguió que todo saliera bien. Si en un primer momento se anunció el nacimiento sobre  las 11.00 horas, los médicos tuvieron que desdecirse e incluso temieron que hubiese que realizar una cesárea.
Por suerte no fue así y Ada decidió darse a conocer “al filo de las dos de la tarde”. Fuentes del complejo sanitario aclararon que la niña pesó 3,750 kilos y que está bien de salud. Justo cuando se producía este parto se esperaba uno nuevo de una mujer que ingresó a media mañana en el centro, si bien calculaban que este llevaría más tiempo.
Por contra en el Hospital Quirón A Coruña no se registraron nacimientos en las primeras horas del año, según aseguraba el personal de la maternidad.

El primer bebé del año en la ciudad es una niña de 3,7 kilos llamada Carmen

Te puede interesar