El espectáculo “Gharbo!” inicia desde hoy su residencia artística en el Ágora

|

  La compañía Contra2 especializada en música y danza inicia hoy una residencia artística en el Ágora, en donde se instalarán con el objetivo de perfilar el montaje del espectáculo “Gharbo!”, que se estrenará en el mes de mayo en el Teatro Rosalía de Castro.

Contra2 estrena un acuerdo con el Ayuntamiento para realizar una residencia de tres días en el auditorio del Centro Ágora. Según fuentes de la compañía, los artistas y técnicos implicados en el proyecto “Gharbo!” “empregarán o continente escénico como campo de probas para realizar os seus ensaios xerais, deseño de iluminación e sonorización”. Además, está previsto ensayar tareas como la grabación del material promocional y la fotografía de la obra.

 

Estreno en la ciudad > El espectáculo que se probará en las instalaciones del Ágora es una coproducción del Centro Coreográfico Galego, otorgada a Contra2 mediante un concurso. Está previsto que el estreno tenga lugar los días 10 y 11 de mayo a las 20.30 horas en el Teatro Rosalía de Castro, en el marco del ciclo TRC Danza.

La propia empresa que se encarga del montaje avanzó ayer que Nelson Quinteiro Roa será voz y director escénico mientras que los músicos Suso Vaamonde, Xosé Lois Romero y Ricardo Rozas –zanfona, acordeón y guitarra, respectivamente–pondrá su sello en las melodías.

El cuadro de baile estará formado por el propio Nelson Quinteiro, Pastor Rodríguez Feal e Iván Villar, que danzarán tanto en actuaciones conjuntas como en solos. Contra2 define todo el espectáculo como “unha montaxe con varios dos mellores profesionais no campo da danza, a música e o canto tradicional galego, ao que se suman novas formas e conceptos máis experimentais”.

El espectáculo “Gharbo!” inicia desde hoy su residencia artística en el Ágora