La rotura de una tubería en Cambre provoca un escape de gas y un corte de suministro

El Ideal Gallego-2020-06-10-020-9a343998
|

La rotura en una tubería de abastecimiento de gas en la carretera O Temple-Cambre, a la altura de A Barcala, obligó ayer a cortar durante horas el suministro en Cambre. Según indicaron fuentes municipales, la canalización sufrió daños cuando una empresa realizaba obras en la zona, en torno a las 11.00 horas.

Avisados por el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia, los Bomberos de Arteixo y el servicio municipal de emergencias de Cambre, además de Protección Civil y Policía Local, accedieron al punto, junto a las naves industriales frente a la urbanización A Barcala.

Las unidades contraincendios crearon una cortina de agua para minimizar la salida del gas y los técnicos de la empresa energética Nedgia cortaron el suministro en dos puntos de la red general. La medida afectó a algunas viviendas y establecimientos de hotelería de la urbanización y demás zonas cercanas, aunque en torno a las 19.00 horas el servicio estaba restablecido, según confirmó el Ayuntamiento.

Los operarios comprobaron con diversas mediciones el volumen de gas para que no causase riesgos a la población, mientras que la Policía Local tuvo que dirigir el tráfico durante parte de la mañana, ya que se cortó uno de los carriles.

 

Varias dotaciones

El dispositivo de emergencias generó alarma en el entorno, dado que al menos tres dotaciones de Bomberos se desplazaron al lugar, así como varios coches de Policía. El incidente no provocó daños personales ni materiales en la zona, más allá del destrozo en la tubería en cuestión.

Hace unos meses tuvo lugar un episodio similar en la glorieta de A Grela, en A Coruña. También se rompió una tubería, pero en este caso provocó la inundación de aguas fecales de la rotonda dedicada a Eduardo Diz, la mañana del 24 de febrero.

La rotura de una tubería en Cambre provoca un escape de gas y un corte de suministro