SADA - El Consello da Xunta aprueba la construcción de un punto limpio para el municipio sadense

El Consello da Xunta aprobó en su reunión de ayer un convenio de colaboración entre la Consellería de Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Sada para construir un punto limpio para el municipio.
Según fuentes de la Xunta, la actuación se enmarca en el desarrollo del Plan de Xestión de Residuos Urbanos de Galicia 2010-2020 y contará con una subvención económica de más de 312.000 euros.
Las mismas fuentes añaden, que la iniciativa amplía y refuerza la red de puntos limpios municipales financiados por el Ejecutivo autonómico en la comunidad gallega, que con esta futura infraestructura dispondrá de 139 instalaciones de las cuales 130 están finalizadas y nueve en fase de proyecto, licitación o construcción.
El punto limpio sadense permitirá realizar la gestión de residuos sólidos urbanos o domésticos que requieran de una gestión específica por su tamaño, naturaleza o peligrosidad.
La Xunta indica que entre los objetivos fundamentales de la infraestructura, se encuentran los de separar los residuos generados en los hogares que representen un riesgo para el medio ambiente o la salud; evitar el vertido incontrolado de escombros y residuos voluminosos como muebles o electrodomésticos; y facilitar la recuperación de los recursos contenidos en los residuos para reciclarlos.
La parcela de emplazamiento del punto limpio se sitúa en monte Perouteiro, en el lugar de Vilar, en la parroquia de Meirás, lindando con la el tramo sadense de la Vía Ártabra.

SADA - El Consello da Xunta aprueba la construcción de un punto limpio para el municipio sadense

Te puede interesar