Entra en muerte cerebral irreversible un niño herido al caerle una rama en el colegio

Entra en muerte cerebral irreversible un niño herido al caerle una rama en el colegio
GRA165. REUS (TARRAGONA), 16/05/2015.- Flores depositadas a la entrada de la escuela María Cortina de Reus por alumnos del centro tras fallecer esta madrugada el compañero de cinco años que resultó ayer herido grave al caerle u

Un niño de cinco años herido al caerle el viernes la rama de un árbol mientras jugaba en el patio del colegio Nuestra Señora de Misericordia de Reus se encuentra en una situación de muerte cerebral irreversible, informaron fuentes del Hospital del Vall d’Hebron de Barcelona.
El niño ingresó el viernes en estado muy grave después de ser atendido en primera instancia en el hospital de Joan XXIII de Tarragona.
En un comunicado, la Escuela Maria Cortina, como se conoce popularmente al este colegio de Reus, expresa su pesar por el suceso y aseguran estar al lado de la familia en estos momentos difíciles.
Además, recuerdan que el accidente se produjo “cuando se rompió una rama de uno de los árboles que hay en el recinto escolar con la mala fortuna de golpear al alumno”.

mantenimiento
“Este árbol, como el resto de vegetación natural, son objeto de un regular y cuidadoso trabajo de mantenimiento por parte del centro”, se asegura en la nota.
Los Mossos de Esquadra se hicieron cargo de la investigación del accidente, que se produjo el viernes hacia las 11.30 horas.
En un comunicado, el Ayuntamiento de Reus informó de que ha colocado un crespón negro en la bandera de la ciudad como muestra de duelo por este suceso, mientras que el accidente también llevó a formaciones políticas de Reus, entre ellas CiU y PSC, a hacer un parón en la campaña electoral.

fuerte viento
Durante el día de el viernes sopló un fuerte viento en las comarcas tarraconenses y las rachas habrían causado el desprendimiento de una rama de unos de los árboles del patio, que impactó en el pequeño, que en ese momento se encontraba jugando en el arenero del patio.
Los Bomberos de la Generalitat fueron movilizados para revisar el estado de los árboles del patio, unos plataneros muy viejos, y podaron varias ramas que también presentaban riesgo de caída.

Entra en muerte cerebral irreversible un niño herido al caerle una rama en el colegio

Te puede interesar