Los hoteles fraguan su recuperación al lograr que se alargue la temporada alta

El Ideal Gallego-2015-08-20-005-46dd827c_1
|

El incremento de la llegada de turistas a la ciudad está permitiendo que los hoteles rubriquen un verano muy satisfactorio y con los balances más altos que el año pasado. La Asociación de Hospedaje de A Coruña asegura que, pese a las dudas que había al principio de agosto, es más que probable que en algunos días de esta segunda quincena del mes se consiga el lleno total en los establecimientos. Al alargar el pico de ocupación, el sector afianza un poco más la mejoría que se ha detectado desde principios de 2015. 
“Estamos muy llenos para esta semana y la próxima pero la segunda quincena hay que trabajarla”, afirmaba a principios de mes el presidente de Hospeco, Rafael Benito, y finalmente el intento de captar a nuevos clientes ha dado sus frutos aunque sea a medias. El secretario de la institución, Alfonso Lara, explicaba ayer que “la ocupación supera a la del año pasado porque el turismo se ha consolidado”. 
Así, además de las buenas estadísticas de la primera quincena y el lleno total del pasado fin de semana, el colectivo confía en que la estancia de los visitantes se prolongue al menos hasta este domingo. 
“Esta semana tenemos buenos números y el fin de semana estaremos prácticamente al 100%”, reiteró Lara. No obstante, no se ha alcanzado al completo la meta de la que hablaba Benito pues “la semana que viene bajan bastante” tanto las reservas anticipadas como las pernoctaciones prolongadas.
En cualquier caso, el representante del sector defendió que la repentina consecución de huéspedes para esta semana se debió tan solo a la promoción habitual y no a descuentos o campañas especiales para atraer la atención del público. “Simplemente es que en verano A Coruña es un destino atractivo y sigue habiendo demanda”, subrayó. Septiembre es otra historia porque la vuelta al colegio y al trabajo provocará una reducción notable en las cifras. “Irá en la misma línea del año pasado con un poco más de ocupación a nivel general”, comentó.
No se espera “para nada que todo esté completo”, aunque concretó que habrá distintas situaciones según el hotel.

Los hoteles fraguan su recuperación al lograr que se alargue la temporada alta