A Coruña la ciudad mas beneficiada por el proyecto de PGE que impulsa infraestructuras de transporte

Julio Flores está satisfecho con el resultado de la Vía Prioritaria Pedro Puig
|

El Ayuntamiento de A Coruña ha alabado hoy el proyecto de presupuestos generales del Estado (PGE) por considerar que contribuyen a impulsar infraestructuras de transporte como la carretera de circunvalación denominada tercera ronda, el puerto exterior o el aeropuerto de Alvedro.

El proyecto presupuestario "libera" A Coruña del "bloqueo sufrido durante los ocho años de gobierno socialista", ha indicado el portavoz municipal, Julio Flores, quien ha destacado los 100 millones de euros previsto para la tercera ronda, el puerto exterior y la ampliación de la pista de aterrizaje y despegue de Alvedro.

"Galicia es una de las comunidades autónomas mejor tratadas en los presupuestos y A Coruña es la ciudad más beneficiada de Galicia. El Gobierno español ha cumplido con la ciudad", ha afirmado .

Flores ha subrayado que el proyecto de PGE es "realista" ya que pretende impulsar planes paralizados como la tercera ronda, y consolidar los que están en ejecución, como el puerto exterior.

"Se acabó lo de pintar cifras en los presupuestos del Estado y de engañar a los ciudadanos con promesas que luego nunca se cumplen.

Donde antes solo había promesas y maquetas ahora hay dinero y obras", ha resaltado Flores.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha acordado solicitar a la Xunta su adhesión al programa de cooperación para contratar a 145 desempleados.

Asimismo, ha decidido integrarse en un programa municipal con apoyo de la Unión Europea para reducir al menos en un 20 por ciento las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

A Coruña la ciudad mas beneficiada por el proyecto de PGE que impulsa infraestructuras de transporte