El festival Intercentros ultima su gala del día 15

el festival incluye una recogida de alimentos para la cocina económica
|

La XI edición del Festival Intercentros ha comenzado ya a calentar motores de cara a la celebración de la gran gala final el próximo día 15 de febrero en el Coliseo. Siempre con la meta de la solidaridad marcada en el ADN de este certamen, el concurso musical de estudiantes reunirá en el anfiteatro municipal a los mejores intérpretes de los colegios coruñeses.

Ayer mismo, los solistas y grupos que se enfrentarán en la final del certamen se hicieron la gran foto de familia en el colegio de los Dominicos, en una reunión preparatoria, a la que acudió el concejal de Educación, Francisco Mourelo. En el acto también estuvo presente el presidente de la Cocina Económica, Alberto Martí. Ambos representantes, así como el responsable del festival, Rodrigo Hidalgo, quisieron trasladar a los jóvenes participantes el cariz solidario de esta iniciativa.

En esta XI edición, la organización del festival lleva a cabo una recogida de alimentos, que se donarán íntegramente a la asociación benéfica que preside Martí, y que pretende reunir más de 3.000 kilos de alimentos en esta ocasión.

 

trayectoria solidaria

El Festival Intercentros lleva más de una década reuniendo a los “artistas” escolares en un certamen que busca incrementar la solidaridad entre los más pequeños. En la pasada edición, el dinero recaudado se destinó a la asociación Aproinfancia, una entidad sin ánimo de lucro formada por personas que tratan de conciliar la vida familiar y la laboral en el seno de familias con pocos recursos o en situaciones complicadas.

Este año, el destino será la Cocina Económica ya que, como destacan desde la organización, “la situación en la cual nos encontramos demanda de todos nosotros una gran dosis de solidaridad y generosidad para colaborar con los que más lo necesitan”. La semifinal se celebró el pasado sábado y ya está todo listo para la gala del día 15.

El festival Intercentros ultima su gala del día 15