Imputan por acoso, hurto y vulneración de la intimidad al acusado de matar a Ana Enjamio

El acusado del asesinato | aec
|

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vigo ha dictado auto de apertura de juicio oral contra C.A.O., como presunto autor del asesinato de la joven ingeniera Ana Enjamio en diciembre de 2016, y al que también atribuye los supuestos delitos de acoso, vulneración de la intimidad y revelación de secretos, y hurto.
Según fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el juzgado sostiene que el investigado es el presunto autor del asesinato, con alevosía y ensañamiento, y con las agravantes de parentesco y razón de género. Asimismo, le imputa los supuestos delitos de acoso/coacciones, un delito leve de hurto y un delito de vulneración de la intimidad y descubrimiento y revelación de secretos. En el auto también se decreta que los hechos serán enjuiciados por un tribunal de jurado de la Audiencia de Pontevedra, y que C.A.O. tiene el plazo de una audiencia para depositar 450.000 euros para asegurar las responsabilidades pecuniarias que se le puedan imponer.
La Fiscalía pide 27 años de cárcel para el acusado, 25 años por un delito de asesinato, y otros dos años por uno de acoso. En su escrito, el Ministerio Público relata que el que era compañero de trabajo de la víctima la sometió a un total hostigamiento y acoso. l

Imputan por acoso, hurto y vulneración de la intimidad al acusado de matar a Ana Enjamio