Arteixo pone fin a las goteras del Ponte dos Brozos y continúa con la reforma exterior del colegio

Arteixo pone fin a las goteras del Ponte dos Brozos y continúa con la reforma exterior del colegio
el pabellón de infantil tuvo goteras durante todo el curso

Una vez que terminó el curso pasado, el Ayuntamiento inició un plan de actuaciones en el colegio Ponte dos Brozos. Con el regreso de los alumnos a las clases, el gobierno local ha concluido la primera fase, en la que se incluía la reparación de la cubierta con la que solucionar los problemas de goteras del centro.
A mayores, se planteó una serie de trabajos encaminados a cumplir con los requisitos de accesibilidad. Así, se dotó al inmueble de tres ascensores y se acometió una serie de mejoras en los aseos.
En el caso del pabellón de Infantil –en donde se concentraban la mayoría de las goteras, aunque en el resto de módulos había filtraciones– se dotaron los baños de elementos a la altura de los pequeños.

Segunda fase
Los escolares se han librado de las goteras, pero no así de las obras. Como exponen desde el gobierno local, en los próximos meses se ejecutará la segunda parte del plan inicial.
En este segundo paquete se incluyen las actuaciones que tienen que ver con el exterior del centro, sobre todo encaminadas a la accesibilidad, como dotar de rampas el inmueble.
En todas estas actuaciones, el Ayuntamiento arteixán ha previsto invertir 120.000 euros, a los que hay que sumar otros 60.000 que aportará la Consellería de Educación para poner al día este colegio con medio siglo de vida.
Por otra parte, en el colegio Arteixo, la empresa que construyó el edificio tuvo que reparar durante el verano la fachada del mismo porque se desprendían algunos elementos de la misma. Desde Obras remitieron un informe a la consellería que se encargó de que la empresa ejecutase la reparación, ya que el edificio está aún en garantía.

Arteixo pone fin a las goteras del Ponte dos Brozos y continúa con la reforma exterior del colegio

Te puede interesar