Un triunfo para Gonzalo Añón y Deroubaix se lleva el GP

|

Intensa última jornada del Concurso de Saltos Internacional 4* de Casas Novas, con tres protagonistas: el francés Alexis Deroubaix, ganador del Gran Premio; el coruñés Gonzalo Añón, que con su triunfo en el Trofeo Prosegur logró la única victoria española en el CSI; y el italiano Emilio Bicocchi, que se llevó la primera prueba del día, y con ello hacía doblete en la presente edición.
Deroubaix no se quería ir de Casas Novas sin una victoria y puso todo su talento y trabajo en una manga final muy dura pero que logró finalizar de forma perfecta.
La prueba fue durísima, como debe de ser un Gran Premio 4* de este nivel y se juzgó en el emocionante baremo de dos mangas (a con crono / a con crono sin desempate).
En la ronda final, Alexis Deroubaix y su montura (Timon d’Aure) hicieron un gran recorrido y sumaron a Francia otra victoria en Casas Novas en 51.08 segundos. El público reconoció el trabajo del jinete, no solo hoy, sino de todo el fin de semana y le aplaudió con fervor. En cuanto al Trofeo Tyco al mejor español, fue a parar a las manos de Mikel Aizpurua Quiroga, pues fue segundo en la prueba final. El podio lo completó la amazona Hannah Akerblom.
Como es habitual, la afición gallega respondió con creces y llenó las tribunas del centro hípico, así como los demás espacios acondicionados para ver la competición.
A destacar que antes de la disputa de la manga ganadora Casas Novas realizó un homenaje al recientemente fallecido Tino Torres. El laureado jinete, con participaciones en Juegos Ecuestres Mundiales o dos Copas de Naciones (entre otros muchos títulos nacionales e internacionales), fue director del centro ecuestre durante muchos años y entrenador de Marta Ortega, a la que condujo a ganar el Campeonato de España de Jóvenes Jinetes.
No estaba siendo el fin de semana perfecto de los jinetes y amazonas españoles, que si bien cosechaban buenos puestos les faltaba la guinda de una victoria. En el Trofeo Prosegur se reivindicaron con dos de los tres primeros puestos y grandes actuaciones. Tanto el ganador, el coruñés Gonzalo Añón Suárez, como Eduardo Álvarez Aznar (tercero), conjugaron una actuación limpia de penalizaciones con la velocidad que requería la prueba.
El deporte hípico italiano está en pleno forma, como se ha podido demostrar en Casas Novas. Emilio Bicocchi sumó un nuevo triunfo y fue el ganador del Trofeo Eroski Center, primera prueba del día. El jinete ya tenía en su palmarés el Trofeo NH Collection de la jornada inaugural. l

Un triunfo para Gonzalo Añón y Deroubaix se lleva el GP