Andrés Fernández-Albalat ingresa este sábado en Bellas Artes como académico de honor

|

  redacción>a Coruña

 Este próximo sábado, 25 de junio, la Real Academia Gallega de Bellas Artes de Nuestra Señora del Rosario celebrará una sesión pública extraordinaria en el salón de actos de Museo de Bellas Artes, situado en la calle de Zalaeta, a las 19.00 horas, para el ingreso de Andrés Fernández-Albalat como académico honorario de la corporación.
Fernández-Albalat tiene previsto leer un discurso bajo el título “Las Artes y las Bellas Artes”. Será contestado por el académico de Número de la Sección de Arquitectura José Ramón Soraluce Blond.
Andrés Fernández-Albalat resultó elegido miembro Honorario de la Real Academia Gallega de Bellas Artes de nuestra Señora del Rosario en la sesión celebrada en el día 26 de febrero.
Con este nombramiento la Academia reconoce “la destacada proyección y prestigio profesional del ilustre arquitecto y excatedrático de la Universidad, el más significativo representante de la modernidad en la Arquitectura gallega del siglo XX, maestro de generaciones de nuevos arquitectos”, según señala la institución.
Bellas Artes recuerda que es autor de estudios territoriales como “La Ciudad de las Rías”, y de numerosos escritos sobre arquitectura y urbanismo, así como proyectista de destacados edificios públicos y privados.


 

Andrés Fernández-Albalat ingresa este sábado en Bellas Artes como académico de honor