En libertad e investigado por atentado y lesiones el vecino de Oleiros que hirió a un agente

En libertad e investigado por atentado y lesiones el vecino de Oleiros que hirió a un agente
La vivienda estuvo cercada por un amplio dispositivo policial hasta que el hombre se entregó, sobre las 10.30 | Pedro Puig

El hombre de 83 años que se atrincheró en su vivienda del municipio coruñés de Oleiros (A Coruña) ha quedado en libertad e investigado por los delitos de atentado cualificado y lesiones, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Tras unos hechos protagonizados desde la noche del viernes hasta la mañana del sábado, cuando se entregó a la Guardia Civil, tras una denuncia por un caso de violencia de género, el hombre pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de A Coruña, en funciones de guardia.

Su titular acordó su puesta en libertad, quedando investigado por un delito de atentado cualificado y otro de lesiones. Además, según precisa el TSXG, tenía señalado un juicio rápido en el Juzgado de Violencia de Género por los hechos relacionados con su pareja.

Tras transformarse en unas diligencias previas, "se acordó la libertad, junto a la intervención de las armas que pueda tener", precisan las mismas fuentes. Además, añaden que, a la vista del informe forense, se acordó que se realice un informe sobre su imputabilidad "y se remitirán las actuaciones al juzgado de instancia que corresponda para un posible internamiento".

Domicilio familiar

Los hechos se remontan a la noche del viernes en el domicilio familiar, en Rúa Niños número 9, donde el hombre se atrincheró hasta que fue detenido al día siguiente. En concreto, ese día se recibió una denuncia por un caso de violencia de género por lo que dos agentes de la Guardia Civil se personaron en la vivienda, a las 21,50 horas.

Nada más llamar al timbre, el hombre realizó un disparo contra la puerta y otro por la ventana. Este último fue el que dio lugar a una esquirla que impactó en el cuello de un agente. El guardia civil fue evacuado a un centro médico, con una herida superficial, según precisaron fuentes.

En libertad e investigado por atentado y lesiones el vecino de Oleiros que hirió a un agente

Te puede interesar