Las tiendas de integración social de Inditex ganaron un 55% más en 2016

Las tiendas de integración social de Inditex ganaron un 55% más en 2016
Tempe for&from, la primera tienda de integración laboral de Inditex en Madrid ep

Las tiendas que forman parte del programa de integración social for&from de Inditex, gestionado por organizaciones sin ánimo de lucro, elevaron su beneficio neto un 55% e incrementaron su facturación en un 33% en 2016 con respecto al ejercicio precedente.

En concreto, los establecimientos for&from del grupo textil generaron un beneficio neto de 732.000 euros y lograron una facturación de 7,1 millones de euros en 2016, que han sido revertidos íntegramente en los proyectos sociales de las entidades sin ánimo de lucro colaboradoras.

Asimismo, el nuevo establecimiento Tempe for&from en Madrid (Leganés) cuenta actualmente con 16 empleados, con previsión de llegar a 18 de cara a los próximos meses.

Con esta nueva apertura, el programa de integración laboral for&from de Inditex suma un total de 110 puestos de trabajo ocupados por personas con algún tipo de discapacidad física, intelectual o trastorno mental a lo largo de su red de 12 tiendas localizadas en cuatro Comunidades Autónomas (Cataluña, Galicia, Valencia y Madrid).

En este sentido, el responsable del proyecto y miembro del departamento de Responsabilidad Social Corporativa de Inditex, Carlos Piñeiro, explicó en la inauguración de la tienda de Madrid que estos datos muestran “la clara evidencia de la bonanza económica del modelo y equiparables a los de otras tiendas del grupo con superficie y productos similares”.

Asimismo, con el fin de medir el impacto del programa, Inditex encargó un análisis independiente a Ecodes, cuyo resultado pone en evidencia la mejora en la calidad de vida de las personas con necesidades especiales que trabajan en for&from.

La oportunidad de entrar en el mercado laboral es uno de los ámbitos en los que se ha observado el mayor impacto, ya que se trata de un colectivo con enormes dificultades para lograrlo. De hecho, más del 83% de los empleados encuestados afirmaron sentirse muy satisfechos con la estabilidad laboral que les reporta el proyecto.

A lo largo de la red for&from, un 61% de los empleados tienen trastornos mental grave, un 24% discapacidad intelectual y el 15% restante dispacacidad física. El salario al que son remunerados “está por encima del convenio y equiparables a los del resto del grupo”, señaló Piñeiro.

Las tiendas de integración social de Inditex ganaron un 55% más en 2016

Te puede interesar