Mar de Mares continúa con muestras, limpieza de playas y talleres fotográficos

28 septiembre 2015 página 4 A Coruña.- El Festival Mar de Mares se completa con un amplio abanico de actividades paralelas donde no faltan las degustaciones y los espectáculos, además de encuentros con los artistas y productore

Después de once días de encuentros, debates, charlas, talleres, demostraciones gastronómicas, mercado del mar y exposiciones, el Festival Mar de Mares continuará hasta el 29 de noviembre con varias exposiciones abiertas al público y con otras actividades como visitas guiadas y limpieza de playas.
Además, el evento recibirá el 13 y el 14 de noviembre la visita del fotógrafo submarino David Doubilet, colaborador de National Geographic, y de su compañera Jennifer Hayes, bióloga marina y fotoperiodista. Ambos impartirán por primera vez en España en exclusiva un storytelling y un taller de fotografía submarina. 
Una de las directoras de la actividad, Silvia Oviaño, comentó en la presentación de la muestra que las imágenes respiran del preciosismo. Que no hay nada que estorbe la puesta en escena, a no ser los animales que parece  que hasta expresan sentimientos. Ellos portan un mensaje de SOS de fondo, que advierte del peligro del ecosistema:  “Sin ser alarmista porque el estilo de Doubilet no lo es”. 
La agenda del festival prevista hasta esa fecha pasa por la retrospectiva de David Doubilet, que se puede ver en el Kiosco Alfonso, y que demuestra la capacidad del artista de plasmar con la misma nitidez el fondo del mar y la superficie. Para conocer más sobre el fotógrafo, el museo organizará visitas guiadas durante octubre y noviembre con la buceadora Pilar Barros.
En Palexco, descansa la exposición “Somos mar”, donde se pueden disfrutar los trabajos de ocho artistas contemporáneos gallegos, que muestran sus piezas tras un work in progress de una semana. 
Por su parte, la Fundación Seoane sitúa a su homenajeado frente al Atlántico que contempló desde ambas orillas en “Luis Seoane y el mar. Libertad, cadena, refugio o campa” y en el Parrote, el paseo se aliña con “Ciudad azul”, en la que se agolpan distintas intervenciones artísticas del colectivo Basurama. Estas acciones se suma a otras desplegadas por diferentes lugares de la ciudad, por parte del colectivo Hábitat Social. 
Y si bien la playa de San Amaro ventila un mural urbano en defensa del mar, el barrio de Pescadería paseará “arte azul” en las próximas semanas con acciones y espectáculos culturales. Será una especie de homenaje marino en forma de tapa, monólogo, espectáculo y música del 24 al 29 de noviembre. 
Por otro lado, Celso Sanmartín, Xurxo Souto o Aldaolado agitarán el mar por medio de cuentos y leyendas en Palexco. En cuanto a la limpieza de playas, la playa del Orzán será el escenario junto con Riazor de una quedada a la que se invita a calzar catiuscas a todas las familias. El encuentro tendrá lugar el 28 de noviembre.

Mar de Mares continúa con muestras, limpieza de playas y talleres fotográficos

Te puede interesar