El Chuac organiza talleres de cocina para niños con motivo del Día Mundial de la Diabetes

El Chuac organiza talleres de cocina para niños con motivo del Día Mundial de la Diabetes
El Ideal Gallego-2017-11-12-012-ac51f364-p

El Chuac celebra este fin de semana dos jornadas conmemorativas organizadas por el servicio de Endocrinología y Pediatría con motivo del Día Mundial de la Diabetes.
Los actos comenzaron ayer con un actividades infantiles temáticas sobre la diabetes con hinchables, bailes o cuentacuentos, talleres de cocina y de pintura a cargo de la psicóloga y pintora Pilar Pastoriza.
Además, Termaria programó clases de spinning, bodypump o bodycombat para personas con diabetes, de carácter gratuíto, sean o no socios de la Casa del Agua.
El centro DeMontegatto también colabora en este evento con una exhibición canina de la mano de Octavio Villazala, director de la entidad.
El adiestrador explicó que “los perros a través del vomeronasal –órgano auxiliar del sentido del olfato que tienen algunos vertebrados– tienen una gran facilidad para descubrir por el aliento y el sudor, entre otros fluídos corporales, las bajadas de azúcar en los seres humanos”. Estiman en un 98% el ratio de acierto de los canes en los casos de hipoglucemia de un modo más eficiente y rápido que las máquinas empleadas en los centros hospitalarios.
El Chuac y el centro canino están investigando con un total de cinco perros. Dos de ellos conviven con las familias y sirven de como asistente y terapeuta ya que da seguridad a los niños y sus padres porque les acompañan durante la noche.
“Lo más importante es observar y medir la capacidad del perro para descubrir y trabajar con estas enfermedades”, resalta Octavio Villazala.
Hoy tendrá lugar la II Marcha Popular por la Diabetes que bordeará la playa de Riazor. Los asistentes partirán a las 11.30 horas de la Casa del Agua para finalizar en el Hotel Tryp María Pita.

El Chuac organiza talleres de cocina para niños con motivo del Día Mundial de la Diabetes

Te puede interesar