El centro cívico de Los Rosales se someterá a una profunda reforma

El Ideal Gallego-2014-12-29-005-9208c572

Las obras de reforma del centro cívico de Los Rosales ya se han adjudicado. Así lo confirmó ayer el Ayuntamiento, que adelantó que estos trabajos permitirán “resolver las deficiencias estructurales –especialmente, problemas de humedades– que presenta este inmueble”.
Precisamente la construcción de este edificio se terminó en 2008, por lo que estas obras servirán también para ajustarse al Código Técnico de la Edificación y, al mismo tiempo, para mejorar la seguridad de los usuarios y el personal.
La adjudicación de los trabajos se ha hecho tras analizar un total de seis propuestas al proyecto encargado por la Concejalía de Servicios Sociales. Finalmente, desarrollará los trabajos la empresa Construcciones Ángel Jove por un importe final de 265.626,50 euros, lo que supone un ahorro del 22,6%, ya que inicialmente el precio de licitación estaba fijado en más de 340.000 euros. El plazo de ejecución es de cuatro meses.
En la actualidad, explica el gobierno local, el edificio, de 1.124 metros cuadrados y ubicado en la plaza Elíptica del barrio de Los Rosales, “presenta una serie de patologías relacionadas sobre todo con humedades en pavimentos, cerramientos y cubierta”, lo que además genera otros problemas en la estructura del inmueble, como “corrosión de vigas metálicas, desperfectos en la cubierta y problemas de ventilación”.
En lo que se refiere a las condiciones de seguridad para usuarios y personal, se adaptarán los recorridos de evacuación redefiniendo la escalera existente, ampliándola y cambiando su trazado. Al mismo tiempo, en respuesta a una solicitud del propio personal del centro, señala el gobierno local, “se delimitará un pequeño recinto en la zona de acceso para dejar un espacio para almacén”.
Otro de los trabajos incluidos en el proyecto será la limpieza de los sumideros y canaletas de cubierta y patio exterior y la instalación de tres nuevas luminarias en la zona de recepción.
El Ayuntamiento destacó que esta remodelación forma parte de “un ambicioso plan” del área de Servicios Sociales que tiene como objetivo mejorar las infraestructuras cívicas municipales durante el período 2013-2015. En total, la inversión programada para este 2014 que ahora termina alcanzó los 900.000 euros. Además, este año se han terminado, recuerdan, los trabajos de acondicionamiento del centro cívico de Palavea, donde se reparó la cubierta y se ejecutaron obras en el interior del inmueble para adaptarlo a las necesidades de los vecinos del barrio.
A principios de año también se acabó la obra de acondicionamiento del centro de Monte Alto, que consistieron en la remodelación de la entrada del edificio desde la plaza de los Abuelos y ampliación del espacio dedicado al servicio municipal de canguros para ubicar una ludoteca.

El centro cívico de Los Rosales se someterá a una profunda reforma

Te puede interesar