La realidad virtual de “El Ministerio del Tiempo” llegará a A Coruña gracias a Mundos Digitales

La realidad virtual de “El Ministerio del Tiempo” llegará a A Coruña gracias a Mundos Digitales
Future Lighthouse presentará en primicia una experiencia de realidad virtual

Los seguidores de la serie “El Ministerio del Tiempo” están de enhorabuena porque una de las ponencias del congreso internacional Mundos Digitales, que se celebrará en A Coruña a partir del 6 de julio, correrá a cargo de los responsables de Future Lighthouse, el prestigioso estudio español que presenta en primicia una experiencia de realidad virtual inmersiva que ha desarrollado para la serie de RTVE.


Javier Lajara de Future mostrará los ejes del nuevo proyecto de realidad virtual que han desarrollado para “El Ministerio” en la que, además de recorrer varios de los lugares más reconocibles de la serie, el usuario tendrá la posibilidad de caminar e interactuar con objetos y personajes de la serie. Lajara abordará el proceso de captura y adaptación de los entornos reales de la serie para su uso en un motor de 3D en tiempo real, en este caso Unity.

Efectos especiales
También participarán en el congreso empresas internacionales punteras como Walt Disney Animation, de la mano de su director tecnológico Rajesh Sharma, que se encargará de abrir el programa de ponencias que combinará las grandes superproducciones de Hollywood y las producciones nacionales de referencia durante los tres días que harán de Coruña en la capital europea de la creación digital, del 6 al 8 de julio.


También acudirán a Mundos Digitales los responsables de los efectos visuales de producciones como “Guardianes de la Galaxia II”, “Rogue One: Una historia de Star Wars” o “Juego de Tronos”, quienes contarán de primera mano el funcionamiento de las últimas tecnologías utilizadas en estas superproducciones.

La realidad virtual de “El Ministerio del Tiempo” llegará a A Coruña gracias a Mundos Digitales

Te puede interesar