Sada-Rodríguez Ares y Anido confirman la celebración de un primer encuentro

|

El Ideal Gallego-2011-06-09-023-700268fd

El Ideal Gallego-2011-06-09-023-70048867  daniel romero > sada

  A falta tan solo de tres días para la sesión de investidura llegó la confirmación del primer encuentro entre los cabezas de lista del PDSP, Ramón Rodríguez Ares, y del PP, Ernesto Anido. La reunión se produjo el martes a primera hora de la tarde en una cafetería ubicada en el puerto, pero, tal y como admitieron ambos, fue una primera toma de contacto en la que apenas se adoptaron decisiones.
Mucho se había hablado hasta ahora de la falta de contacto entre ambas formaciones. De hecho, hasta ahora había sido así y ni siquiera se conocían sus líderes personalmente. Por eso, el encuentro del martes sirvió, al menos, para que tanto Rodríguez Ares como Anido intercambiaran impresiones por vez primera y comenzarán a ponerse las cartas encima de la mesa.
Ahora ya quedan apenas 48 horas para el día señalado en el calendario para elegir al nuevo alcalde de Sada y los vecinos poco o nada saben acerca de lo que pasará. Precisamente por esa incertidumbre que rodea a los ciudadanos quisieron celebrar esta reunión a la vista de todos aquellos que se encontraban en el local de la dársena, para que no se hablara de secretismo.
En cualquier caso, ninguna de las dos partes adelantó absolutamente nada del contenido de la conversación. Es más, Rodríguez Ares llegó a decir que es “como si no hubiera existido”, ya que, como recordó, no se llegó a ningún acuerdo simplemente porque no se planteó nada por ahora.
Fue el propio mandatario del PDSP quien realizó la llamada a Ernesto Anido. Una llamada que se ha hecho esperar más de dos semanas, ya que ninguno de los dos reconocía –desde que se celebraron las elecciones– quién debía ser el encargado de romper el hielo.
A partir de ahora lo que toca es volver a ponerse en contacto para concordar los programas electorales y repartir las áreas municipales, así como escuchar las exigencias de unos y otros para poder formar un equipo de gobierno en el que todavía es una incógnita quién ocupará el sillón de la Alcaldía.

Lista más votada > A pesar de esta primera reunión y algún otro contacto que se haya podido producir vía telefónica, desde el Partido Popular han defendido en más de una ocasión esa máxima que llevan por bandera a nivel nacional de que debe gobernar la lista más votada.
Eso sí, Anido declaró poco después de celebrarse estos comicios que, a pesar de que lo “correcto” era seguir esa idea –en este caso sería el BNG el que ocupara el Ayuntamiento al ser de nuevo el que más votos obtuvo–, el mensaje que habían dado los ciudadanos en las urnas era de que se había producido un “giro hacia la derecha” en el municipio, ya que hasta diez concejales de los 17 totales defienden esta ideología.


 

Sada-Rodríguez Ares y Anido confirman la celebración de un primer encuentro