Las intensas lluvias dejan un reguero de desprendimientos e inundaciones en la comunidad

Las intensas lluvias dejan un reguero de desprendimientos e inundaciones en la comunidad
una vivienda anegada por el agua tras las intensas lluvias en a lomba, vilagarcía emilio moldes

La intensa lluvia caída en la provincia de Pontevedra, donde ayer estaba declarada la alerta amarilla por precipitaciones de hasta 70 litros por metro cuadrado en doce horas, causó pequeñas inundaciones y desprendimientos desde primeras horas de la mañana, informan a Efe fuentes del 112.

Durante los picos de mayor pluviosidad se anegaron sumideros en diferentes puntos de la provincia, como en Vigo, en el patio de un colegio de Vilagarcía, en Baiona y en Cuntis, en este caso por el desbordamiento del río Gallo.

 

Talud de tierra

También hubo desprendimientos en el lugar de Malvido, donde un particular informó de la caída de un muro perimetral de su vivienda, y en la carretera DP-9213 en la localidad de Sanxenxo, donde se desgajó parte de un talud de tierra.

De resto, el servicio de emergencias del 112 recibió otras llamadas por la caída de parte de una cornisa en la avenida San Telmo del municipio también pontevedrés de Redondela, o por unos cables eléctricos destensados en Silleda.

En cuanto a la cantidad de agua registrada por ciudades, según MeteoGalicia, las lluvias dejaron el pasado miércoles 33 litros por metro cuadrado en Santiago; 22 litros en Vigo; 16 en Lugo, diez en A Coruña y cuatro en Ourense, aunque hay otras localidades donde se superaron estos valores.

Sobre el viento, en la misma jornada se superaron los 100 kilómetros por hora en algunos puntos de la geografía gallego como Cuntis, Vimianzo, Cedeira y Burela; mientras que ayer se alcanzaron los 115 kilómetros por hora en Cuntis.

Las intensas lluvias dejan un reguero de desprendimientos e inundaciones en la comunidad

Te puede interesar